¿Quién dijo que las verduras solo están de temporada en primavera y verano? Y es que en los meses más fríos puedes encontrar una amplia variedad de fantásticos vegetales de temporada.

Las verduras, además de estar deliciosas son muy saludables ya que contienen las vitaminas y minerales necesarios para enfrentarte a las bajas temperaturas. Serán tu mejor aliado para estar en forma y para cocinar platos de cuchara como las sopas, guisos o asados. ¡Toma nota de todas nuestras ideas para disfrutar de las verduras y hortalizas de invierno!.

Cremas de distintos colores

Esta es una de las formas más tradicionales de aprovechar los vegetales de invierno. Solo tienes que rehogarlas con un poco de aceite, cocer un buen caldo, y agregar algo de nata o queso al final. Si optas por añadirle una patata a una crema de puerro o coliflor, lograrás un sabor más suave.

Para que tus cremas tengan distintos colores, utiliza como ingrediente principal verduras coloridas como la calabaza. De esta forma tus platos estarán mucho más vistosos.

Asados versátiles

Las posibilidades que te facilitan los asados en la cocina son infinitas. Con las verduras de invierno tus platos estarán muy sabrosos si las preparas asadas en el horno o en una plancha.

Prueba a hacer una combinación de distintos vegetales cortados en piezas del mismo tamaño y sazonados con hierbas aromáticas, como por ejemplo de cebollas, calabacín, setas o champiñones, tomates, pimientos, berenjenas y alcachofas.

También serán ideales como primer plato o como guarnición para carnes y pescados.

Ensaladas de invierno

Y es que las ensaladas no solo son para disfrutarlas en verano. Aprovecha las distintas verduras de temporada para elaborar una gran variedad de recetas de ensalada.

Por ejemplo, puedes optar por combinar una base de espinaca o escarola con lombarda cortada en juliana o con zanahoria fresca rallada. Después solo te quedará añadir queso, jamón de pavo, frutos secos al gusto y una vinagreta de mostaza con miel.

Enriquecerán tus sopas y guisos

Las verduras de invierno le darán el toque que necesitan a tus guisos y sopas. Puedes decantarte por la zanahoria, el repollo, la coliflor, la cebolla, el puerro, las acelgas o por la calabaza.

Con estas verduras tus potajes de legumbres y guisos de fideos o pescado estarán más que deliciosos y comerás de forma saludable.

Como ya sabes, en supermercados Dialprix encontrarás las mejores verduras y hortalizas de temporada para que aproveches todas las virtudes que te ofrecen este invierno. Recuerda que también tienes disponible todas nuestras ofertas en productos frescos en tu supermercado más cercano o en nuestra web.

Compartir