El verano es el mejor momento para experimentar nuevas recetas con frutas y otros productos saludables. Estos nos alimentarán y darán la energía suficiente para poder con los calurosos días de verano. Además, podremos degustar sabores deliciosos sin perjudicar a la línea puesto que los smoothie de fruta, son totalmente saludables.

Por otro lado, los smoothie son la mejor forma de ofrecer a los más pequeños de la casa una buena alternativa dulce para introducir la fruta en su dieta.

Prepara un rico y refrescante smoothie con fruta de temporada en pocos minutos.

Esta receta puedes prepararla en cualquier momento del año con las frutas de temporada del mes.

En verano nos ayuda a hidratarnos y disfrutar de los sabores de la sandía, el melocotón, la fresa o el plátano.

En invierno son deliciosos para saborear el kiwi, las manzanas, peras y naranjas en desayunos, meriendas y comidas entre horas que nos llenan de energía sin dejar apenas calorías en nuestro cuerpo.

Sólo tienes que elegir tus frutas favoritas, nosotros hemos escogido sandía y melocotón. Incluirlas en la batidora junto a un poco de hielo y ¡listo! En este vídeo puedes ver paso a paso cómo prepararlo.

Este es el batido más fácil de todos con solo tres ingredientes. Es súper saciar la sed con toda esa sandía. ¿Sabías que la sandía tiene un 92% de agua? Del mismo modo, el melocotón es una de las frutas favoritas de los jóvenes y de todos en general por su dulzor y textura jugosa.

Estos batidos son muy sencillos de realizar porque, si ves que se te queda demasiado espeso, añade un poco más de hielo. Si por el contrario lo encuentras demasiado aguado, tienes la oportunidad de añadir unos trozos adicionales de sandía

Ingredientes:

  • Media Sandía
  • Melocotones
  • Hielo

Receta:

Corta la sandía y los melocotones en trozos medianos y ponlos en una batidora o robot de cocina. Agrega un poco de hielo y bate.

Y ya está. No puede haber un smoothie más sencillo y que a la vez resulte tan nutritivo y refrescante.

¿Por qué te recomendamos el smoothie de sandía y melocotón?

Además de porque está buenísimo, porque puede que seas parte de ese 17% de la población que sufre de estreñimiento. Un mal que se acrecienta durante los meses de verano, cuando es más complicado seguir la diete entre quedadas, chiringuitos, terrazas y comidas para celebrar vacaciones.

El estreñimiento es incómodo, te dan calambres, te sientes hinchado y con gases. Y sí, puedes tomar fácilmente un laxante como remedio seguro. Pero si el estreñimiento ocurre con regularidad y todavía dependes de los laxantes, estos pueden provocar algunos problemas de salud realmente graves, ya que causan alteraciones de los electrolitos, deshidratación y deficiencias minerales. Y si se usan a largo plazo, pueden causar un daño permanente al sistema digestivo.

Entonces, sabiendo esto, ¿por qué no probar una bebida diaria que contenga fibra, sorbitol y agua? Todo esto puede ayudar a aliviar el estreñimiento y puede ayudarte a regularizar tu flojo intestinal.

La fibra ayuda con la función intestinal regular:  la fibra soluble que absorbe agua y suaviza las heces y fibra insoluble que no absorbe agua, pero ayuda a mover el material de desecho a través de los intestinos.

El Sorbitol es un alcohol de azúcar que lleva agua al intestino grueso, ayuda a producir heces blandas, lo que facilita su movimiento a través del tracto digestivo.

El agua sirve para prevenir la deshidratación y ayuda a mantener los desperdicios de alimentos blandos y moverse fácilmente a través de tu sistema digestivo.

Y ahora que ha descubierto este batido de sandía y melocotón, ve a por los ingredientes y prueba la mezcla hoy. Es perfecta específicamente para problemas de estreñimiento y tiene todos los ingredientes necesarios que pueden ayudarte a mejorar, pero además es un batido recomendado para todo el mundo.

Sandía: tiene un 92% de agua que puede estimular la evacuación intestinal; también está repleto de nutrientes y antioxidantes que ayudan a proteger sus células, así como vitaminas A, B y C, y licopeno

Melocotones: están llenos de nutrientes y antioxidantes, ricos en vitaminas y minerales y llenos de fibra que pueden ayudar con el estreñimiento.

Descubriendo la sandía

Como sugiere su nombre, la sandía (Citrullus lanatus) es básicamente agua. ¡Hasta el 92%, de hecho! Además de ayudar a rehidratar el organismo, la refrescante fruta se empapa llena de nutrientes. Se cree que este dulce y jugoso melón rojo-rosado se originó en el desierto de Kalahari en África.

La primera cosecha de sandía registrada se encuentra en los jeroglíficos egipcios, hace unos 5.000 años. La sandía se abrió camino a lo largo del mar Mediterráneo y terminó en China en el siglo X. China es ahora el mayor productor de sandías del mundo.

La sandía está relacionada con el pepino, la calabaza y el melón. A pesar de su impopularidad, incluso la cáscara se puede comer, lo que significa que todas las partes de la sandía son comestibles.

La mayoría de las sandías tienen semillas, pero hay disponibles sin semillas. Son un híbrido estéril, creado al cruzar polen masculino con una flor de sandía femenina, ambos con cromosomas específicos por célula. Cuando el melón híbrido madura, las pequeñas semillas blancas en su interior contienen 33 cromosomas, lo que lo vuelve estéril y hace que salga una fruta sin pepitas.

Y es que la sandía tiene un 92% de agua, pero también tiene un gran valor nutricional. Contiene cantidades saludables de vitaminas A y C, así como antioxidantes y aminoácidos beneficiosos. ¡Todo eso mientras es bajo en calorías y sin grasa! Echemos un vistazo a los beneficios específicos para la salud que puede ofrecer la sandía:

  • Repone la hidratación
  • Fomenta la digestión saludable
  • Es saludable para el corazón
  • Tiene propiedades antiinflamatorias
  • Puede reducir el dolor muscular
  • Puede beneficiar la salud ocular

Como ves, los beneficios para la salud del consumo tanto de melocotón como de sandía son muy amplios, a la vez que resultan frutas muy saludables, saciantes y bajas en calorías.

En definitiva, los componentes perfectos para preparar el mejor batido smoothie de frutas este verano. Baja a tu Dialprix más cercano, y consigue los ingredientes para preparar tu propio smoothie.

Compartir