Cuando tienes una cena especial te gusta preparar platos diferentes y originales. Una fiesta de cumpleaños, una celebración especial, cualquier momento es bueno para ponerte creativo en la cocina y sorprender a tus invitados. 

Esta receta combina dos ingredientes que puede que pienses que no casan muy bien juntos, pero en cuanto te comas un bocado sabrás que es una gran delicia culinaria.

¡Bacalao asado envuelto en jamón ibérico!

Es el plato que estabas buscando para tus celebraciones más especiales. Con unos pocos ingredientes podrás preparar esta sorprendente receta. Toma nota de los ingredientes y mira el vídeo del paso a paso que tienes al final.

INGREDIENTES PARA PREPARAR EL BACALAO CON JAMÓN:

  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 70gr de tomates secos
  • 40gr de aceitunas deshuesadas
  • 500gr de bacalao
  • 150gr de jamón serrano n lonchas

Cómo preparar la receta:

1.- Para empezar preparamos la guarnición de verduras con la que serviremos nuestro pescado. Para ello cortamos el calabacín y la berenjena y lo ponemos en una bandeja de horno. Añadimos un chorrito de aceite por encima y horneamos a 180 grados durante 20 minutos.

2.- Mientras las verduras se hornean, preparamos la salsa de tomate. Para ello hidratamos los tomates secos con agua caliente y dejamos reposar 15 minutos. En un bote ponemos las aceitunas y los tomates hidratados y lo trituramos. Reservamos para después.

3.- En un recipiente de horno colocamos el bacalao. Añadimos nuestro condimento de tomate por encima y cuando lo tenemos todo cubierto añadimos un poco de sal y pimienta negra.

4.- Con cuidado, envolvemos los lomos de bacalao con las lonchas de jamón para que se impregnen bien de todos los sabores. Metemos en el horno durante 30 minutos a 180 grados.

Compartir