Si se te acaban las ideas a la hora de preparar un sándwich, no te preocupes, porque hoy queremos contarte una receta estrella que seguro te va a encantar. Se trata del “sándwich club”, un estupendo sándwich de 3 pisos que se corta en cuartos y se presenta de forma que las porciones queden totalmente alineadas en el plato.

Esta receta tiene su origen en Nueva York y aunque en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de versiones, hay un ingrediente que nunca falla, el bacon. Así que coge el delantal y, ¡ponte manos a la obra!.

Ingredientes para 2 personas:

  • 4 rebanadas de pan de molde.
  • 3 lonchas de bacon.
  • 3 lonchas de jamón York.
  • 1 loncha de queso de fundir.
  • 1 loncha de queso emmental (puedes usar otro tipo de queso si lo prefieres).
  • 1/2 pechuga de pollo fileteada.
  • Una cucharada de mayonesa.
  • 1/2 tomate.
  • 1 hoja fresca de lechuga.

Elaboración:

Comienza preparando un sándwich mixto, poniendo las lonchas de jamón de York entre las dos variedades de queso y, éstas entre 2 rebanadas de pan de molde untadas con un poco de mantequilla. Después coge una sartén y pon a hacer el sándwich a fuego muy lento para que el queso se funda y el pan se dore un poco.

Al mismo tiempo, aprovecha para tostar el bacon con poco aceite en la sartén y, cocina los trozos de pechuga de pollo en una plancha. Ahora bien, con el bacon y la pechuga de pollo, elabora un segundo sándwich untando ligeramente con mantequilla las rebanadas de pan de molde y, déjalo que se haga también en la sartén.

Una vez hecho esto, unta la parte superior de uno de los 2 sándwich que tenemos hechos con un poco de mayonesa, cúbrelos con trozos de lechuga, con lonchas de tomate y tápalo con el otro sándwich. Ahora, corta el sándwich en 4 porciones, ayudándote de unas brochetas para que no se te desarme.

Cuando lo tengamos listo, sólo nos queda la presentación de nuestro plato. Puedes traspasar todas las porciones con una brocheta y acompañarlo de una generosa guarnición de patatas fritas o con una sabrosa ensalada. Si lo deseas, también lo puedes servir en porciones individuales a modo de aperitivo. No te olvides de ir a tu supermercado Dialprix más cercano para hacerte con todos los ingredientes necesarios para elaborar esta deliciosa receta.

Compartir