¿Qué sería de la noche de Reyes sin su apetitoso roscón? ¿Te gustaría preparar para los más peques de la casa una receta reinventada de este tradicional manjar? Hoy te proponemos una idea original para que sorprendas a los tuyos en la noche de Reyes, se trata de la receta de roscón de chocolate casero.

Además, puedes aprovechar que los niños todavía están de vacaciones para preparar este delicioso roscón con ellos. Seguro que les encanta darle el toque final con Lacasitos. Qué nos dices, ¿nos ponemos manos a la obra?.

 Ingredientes para un roscón:

  • 500 gr. de harina de fuerza.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 45 gr. de mantequilla.
  • 2 sobres de levadura seca.
  • 125 gr. de leche.
  • 60 gr. de zumo de naranja.
  • 40 gr. de cacao puro.

Ingredientes para la cobertura y decoración:

  • 150 gr. de chocolate para fundir.
  • 50 gr. de agua.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • Nata vegetal.

Elaboración:

Lo primero de todo es poner en un bol la leche, los 3 huevos batidos, el zumo de naranja y la mantequilla a temperatura ambiente. Mézclalo todo con una espátula y cuando lo tengas añade la harina, el cacao puro, y los 2 sobres de levadura. Vuelve a mezclarlo todo de nuevo hasta que consigas una masa uniforme. Ahora tienes que tapar el bol con papel film y dejar que la masa repose en un lugar templado hasta que doble su volumen, aproximadamente 2 horas y media.

Cuando haya transcurrido el tiempo, el siguiente paso es enharinar la mesa donde vayas a trabajar la masa. Amásala bien hasta que obtengas una masa suave, sin grumos y elástica. Después tienes que darle la forma de roscón y colocarla en una bandeja de horno.

Precalienta el horno a 180 ºC y vuelve a cubrir con papel film la masa para que repose de nuevo durante otra hora. De esta forma podrá subir un poco más de volumen. Lo siguiente será hornear el roscón durante 15 minutos. En cuanto esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe sobre una rejilla.

Si quieres rellenar tu roscón de chocolate con nata, lo ideal es que lo metas a la nevera, ya que si no está frío no se puede rellenar con la nata. Mientras esperas puedes preparar la nata vegetal para montar en un bol. Lo siguiente será coger unas varillas y batir con mucha fuerza y rapidez.

Una vez que tu roscón esté bien frío, coge una manga pastelera con boquilla de estrella grande y rellénala con la nata montada. Después solo tienes que rellenar el roscón y estará listo para ser decorado con la cobertura de chocolate.

Para preparar la cobertura de tu roscón, introduce el chocolate en un cazo al baño María con el agua hasta que se derrita. Cuando lo hayas sacado, añade la mantequilla y remuévelo todo hasta que quede una mezcla homogénea. Ahora solo te queda añadir la cobertura de chocolate en la parte de arriba del roscón y decorarlo con unos vistosos Lacasitos.

En Dialprix podrás encontrar todos los ingredientes que necesitas para preparar esta original receta para la noche de Reyes. No te olvides de consultar nuestro folleto cargado de ofertas en tu supermercado más cercano o en nuestra web. Y tú, ¿cómo prefieres elaborar tu roscón?.

Compartir