Las recetas de pasta apetecen mucho en época de verano, porque son ligeras y se preparan de manera fácil y rápida. Es por ello que hoy os traemos una deliciosa receta de pasta con salsa de Gorgonzola y jamón curado. Que le dará un toque diferente a tus platos de pasta. ¡No pierdas detalle!.

Ingredientes ideales para 2 personas:

  • 100gr de queso Gorgonzola suave
  • 200gr de pasta
  • 200ml de nata líquida
  • 4 lonchas de jamón curado
  • Sal
  • Pimienta
  • Una pizca de perejil

Elaboración:

Para empezar troceamos el queso y lo ponemos a derretir en una sartén a fuego medio. Una vez comience a derretirse se añade la nata líquida y removemos hasta que quede deshecha por completo. Agregamos un poco de sal y de pimienta. Aunque si hemos escogido un queso Gorgonzola picante, podemos poner también una pizca de azúcar. De este modo no quedará tan picante.

Al mismo tiempo que la salsa termina de espesarse, ponemos la pasta en una cacerola con agua salada hirviendo y la dejamos cocer. Mientras tanto aprovechamos para picar un poco de perejil y cortar el jamón curado en pequeñas lonchas, que después enrollaremos y agregaremos a la salsa, reservando unas cuantas lonchas para la decoración.

Para terminar, cuando la pasta esté lista, la retiramos, escurrimos y la servimos en el plato con la salsa por encima. Espolvoreamos un poco de perejil picado y ponemos dos o tres rollitos de jamón. Y… ¡Listo para servir!.

La pasta con salsa de gorgonzola y jamón curado es una pasta ideal para tomar en verano, además de ser una receta de pasta diferente. Su ligero toque picante contrasta con la suavidad de la pasta y el sabor intenso del jamón. Encuentra todos estos ingredientes en tu supermercado Dialprix más cercano. Cuéntanos, ¿cuál es tu plato favorito de pasta?.

Compartir