Hoy tenemos para ti una propuesta sana y rápida de preparar que hará que, tanto tú como los tuyos, no dejéis ni las migas.

Esta receta de muslo de pollo al horno está pensada para que disfrutes de cada bocado sin dejar de cuidarte. Además, la carne de pollo suele gustar mucho a los niños, por lo que es un producto estrella para las comidas del día a día. ¡Te contamos toda su elaboración paso por paso!.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 muslos de pollo.
  • 4 dientes de ajo.
  • 50 ml. de aceite de oliva.
  • 50 ml. de vino blanco seco.
  • 1 limón.
  • Orégano.
  • Perejil fresco picado.

Elaboración:

Para empezar, prepara el condimento para el pollo. Coge un vaso de batidora y echa los dientes de ajo pelados, junto con el aceite, tomillo, orégano, perejil, sal y pimienta, para triturarlo todo con la batidora.

Cuando lo tengas listo embadurna, con el condimento que has preparado, los muslos de pollo y colócalos en una fuente. Después tápalos con papel film y déjalos en la nevera durante 1 hora y media. Una vez haya transcurrido el tiempo, pon a precalentar el horno a 190 º C con calor arriba y abajo.

Coloca los muslos de pollo, junto con su condimento, en una fuente especial para horno. Le volvemos a añadir una pizca de sal, el vino blanco seco y el zumo de medio limón. Luego, deja que hornee durante 1 hora o hasta que compruebes que están dorados a tu gusto.

Mientras se estén horneando los muslos de pollo, es importante que les des la vuelta de vez en cuando para que se doren por igual en ambos lados. Así como también es importante ir pincelándolos con su propia salsa, para evitar que se sequen.

Todos los ingredientes de esta receta los tienes disponibles en tu supermercado Dialprix más próximo. Cuéntanos, ¿qué más recetas se te ocurren para cuidarte día tras día?.

Compartir