¿Tienes prevista una reunión familiar o con amigos y tienes poco tiempo para cocinar? Entonces presta atención a la receta que te traemos hoy en el blog. Se trata de una receta perfecta como entrante, como aperitivo o para picar en una comida o cena con la familia y amigos.

La combinación de sabores y texturas hacen de esta receta de hojaldre de queso con frutos secos, una combinación única. ¡Sorprenderás a tus invitados sin necesidad de dedicarle mucho tiempo a la cocina!.

Ingredientes para 6 raciones:

  • 1 hoja de hojaldre (250 gramos).
  • 1 queso brie o camembert redondo de 15 cms. de diámetro.
  • 1 huevo batido.
  • Azúcar moreno.

Elaboración:

Comenzamos por precalentar el horno a 200º C. Después vamos a coger la masa de hojaldre para colocarla sobre un papel de horno. La extendemos con un rodillo y cortamos los bordes, de tal forma que formemos un cuadrado. Cogemos una brocha de cocina y pintamos la masa con un poco de huevo batido (reserva un poco para después).

Una vez hecho esto, vamos a colocar el queso en el centro del cuadrado de masa. Le echamos encima del queso unas cuantas nuecesy pasas, y para terminar una cucharada de azúcar moreno.  Pasamos a envolver el queso con la masa hacia arriba y lo cerramos como si de un saco se tratara.

Cuando lo tengamos cerrado, le volvemos a pasar la brocha con el resto del huevo que habíamos reservado. Y ahora solo nos queda transferir nuestra elaboración a un molde o bandeja de horno, y dejarlo hornear 20 minutos o hasta que comprobemos que la masa está dorada, de esta forma evitaremos que se queme nuestra preparación.

Si te han sobrado unas cuantas nueces, puedes decorar el hojaldre para que quede más apetitoso. ¡Verás que rico está!.

Como ya sabes, todos los ingredientes que necesites para elaborar esta receta los encontrarás en tu  Dialprix más cercano. Además, no te olvides de consultar todas nuestras ofertas en productos frescos en tu supermercado de confianza o en nuestra web.

Cuéntanos, ¿qué otras recetas saladas se te ocurren con hojaldre?.

Compartir