Con la receta que os traemos hoy, seguro que a los más pequeños de la casa les parece una gran idea ponerse el delantal y hacer contigo unas chuches caseras con fruta fresca. Lo mejor de todo es que son unas golosinas de lo más saludables y es una buena forma de que los niños coman fruta, ya que deben comer entre 4 o 5 piezas diarias de fruta para tener el aporte de energía necesario para afrontar el día. ¡Les sorprenderás!.

Ingredientes para 10 personas:

  • 1/4 de fresas.
  • 200 ml de agua mineral.
  • 150g de azúcar.
  • 45g de gelatina en polvo.
  • Para la decoración: 50g de azúcar.

Preparación de unos 20 minutos:

En primer lugar, comenzamos por disolver la gelatina. Ponemos el agua en un recipiente de vidrio para el horno y añadimos la gelatina. La dejamos en reposo durante 5 minutos para que se hidrate. Lavamos las fresas  y las secamos para pasarlas por la batidora.

Lo siguiente que vamos a hacer es mezclar con la fruta. Primero tamizamos el puré obtenido y lo añadimos a la gelatina, con el azúcar. Calentamos a fuego lento hasta que se disuelva la gelatina y echamos  la mezcla en la fuente, donde debe quedar una capa de 2 cm.

Finalmente cortaremos las golosinas. Cuando se haya enfriado  la mezcla, la introducimos en el frigorífico y la dejamos cuajar durante 12 horas hasta que quede un tacto firme. Una vez esté cuajada, la cortaremos en cuadraditos pequeños y rebozaremos las golosinas en azúcar. ¡Y listo para comer!.

Desde supermercados Dialprix esperamos que os haya gustado nuestra receta para elaborar golosinas de frutas para que te diviertas cocinando con los más pequeños. Una forma de lo más saludable para que los niños se diviertan comiendo frutas.  Y tú… ¿qué divertida receta con frutas nos recomiendas?.

Compartir