Hoy vamos a presentarte una receta tan sencilla como deliciosa. ¿Te apetece disfrutar de una riquísima quiche de salmón con verduras sin lactosa? Te descubrimos cómo prepararla de forma sencilla con todos los ingredientes que puedes encontrar en los lineales de tu supermercado Dialprix más cercano.

Esta es una receta deliciosa, y que se puede degustar tanto en caliente, al poco tiempo de ser preparado, o en frío, por lo que es una solución estupenda para arreglar un plato de comida equilibrado y nutritivo.

Además, hemos elaborado esta receta usando en todo momento ingredientes sin lactosa, para acercar a aquellas personas con intolerancia a los lácteos, a una receta riquísima y que hasta ahora, se les podía estar resistiendo.

A continuación, te damos el paso a paso de preparación del quiche de salmón y verduras sin lactosa. Toma nota para emular este delicioso plato que ya podemos oler, tan solo de escribir su modo de preparación:

Ingredientes

Estos son los ingredientes que necesitarás para la elaboración del quiche de salmón y verduras sin lactosa:

  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • Un chorrito de AVOVE
  • Sal y pimienta
  • 1 calabacín 6 champiñones
  • 300 gramos de salmón
  • 3 huevos
  • 100 ml de nata sin lactosa
  • 100 gr de queso rallado sin lactosa
  • 100 ml de leche sin lactosa
  • 1 hoja de masa quebrada sin lactosa

Pasos para su preparación

A continuación, te detallamos los pasos que debes seguir para preparar esta receta en tan solo unos minutos, y obteniendo un resultado absolutamente delicioso:

Para esta receta, recomendamos poner el horno a pre-calentar durante el tiempo que estés preparando el resto de pasos, hasta que llegues al último, que será meterlo durante 30 minutos. Para que todo funcione correctamente, lo mejor es llegar a ese momento con el horno ya perfectamente caliente.

1.- En una sartén amplia, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y ponemos a calentar. Troceamos 1 cebolla y 1 puerro en trozos pequeños, y echamos a la sartén.

2.- Añadir a esta mezcla, 1 calabacín y 6 champiñones troceados y remover.

3.- Cuando la verdura se haya reblandecido un poco, será el momento de añadir los 300 gramos de salmón desmenuzado y sin espinas. Cocinar durante unos minutos.

4.- Añadir en un bol amplio 3 huevos y batir ligeramente. A la mezcla, añadiremos 100 ml de nata sin lactosa y removeremos. A continuación, será el turno de añadir a la mezcla 100 gr de queso rallado sin lactosa y 100 ml de leche sin lactosa, sin dejar de remover bien el mejunje resultante.

5.- Una vez bien mezclado todo, añadiremos al bol en el que tenemos la verdura y el salmón desde la sartén.

6.- En una bandeja para horno, extender sobre una hoja de papel cebolla, la masa quebrada sin lactosa, y vierte en ella la mezcla de verduras, salmón y la mezcla de huevo, queso, leche y nata.

7.- Luego solo tienes que dejar que esto se cocine en el horno a 180º durante 30 minutos.

El resultado, como decíamos al principio, se puede disfrutar a los pocos minutos de haber salido del horno, o en frío, ya que puede conservarse sin problemas en la nevera.

El quiche de salmón y verduras sin lactosa

El quiche es un plato típico de celebraciones y comidas familiares en este país. Indistintamente de que se sirva frío o en caliente, se toma tanto en verano, recién saado de la nevera para solucionar cualquier comida, como en medio de una cena navideña y familiar.

Es un plato muy corrido porque con unos pocos ingredientes, consigues dar forma a un bocado apeitoso, consistente y nutritivo que llevarte a la boca.

Además de la receta que en esta ocasión te hemos presentado, el quiche cuenta con muchas opciones para variar su receta y resultado, siendo siempre un bocado igualmente apetitoso.

Es muy común ver quiches con jamón york, o trozos de pavo o cualquier otra carne dentro como beicon. Las opciones son casi infinitas.

Esta receta es tan deliciosa y una gran alternativa para aquellos que no pueden tolerar las típicas quiches rellenas de queso y leche.

Los quiches son una receta francesa clásica, fácil de preparar y perfecta para cuando tienes invitados y quieres hacer un plato hermoso y sabroso. Desafortunadamente, la receta clásica no es nada saludable. Tiene muchas grasas saturadas provenientes de la crema de mantequilla y el queso, lo que lo hace inadecuado para personas con intolerancia a la lactosa o cualquier persona que esté a dieta.

Como en Dialprix somos el súper de la frescura, nos esforzamos por hacer que las recetas que amas sean más saludables y aptas para alérgicos, hemos ajustado algunos ingredientes para mantener todo el sabor, pero con menos grasas y calorías.

Para reducir las grasas y las calorías, el quiche de salmón y verduras utiliza una masa quebrada baja en grasas y sin lácteos.  También hemos reemplazado la crema y el queso con productos vegetales más saludables.

Y luego, por supuesto, ¡usamos salmón! Las verduras y el salmón combinan maravillosamente, y puedes disfrutar de todas las grasas omega-3 buenas de este rey de los pescados. Usamos salmón fresco, pero si deseas usar salmón ahumado, reduce la cantidad a 1/3 ya que es más salado y tiene un sabor más robusto.

Sigue esta explicación paso a paso para cocinar unas ricas verduras con salmón que serán el sabroso relleno de una quiche sin lactosa tan irresistible que todos querrán repetir.

No dejes de disfrutar de las recetas más ricas en su versión sin lactosa con Dialprix. Aquí siempre nos preocupamos por acercar a todos los consumidores los mejores platos, productos e ideas para disfrutar de la comida en casa.

Aquí tienes un plato sano, rápido de cocinar, sencillo y saludable. Ahora, te animamos a probar tu versión del quiche de salmón y verduras sin lactosa, y que nos cuentes qué tal te ha ido, así como si has añadido modificaciones a la receta según tus gustos o ideas.

Y si quieres probar otras recetas, no dudes en seguirnos también en nuestro blog y redes sociales.

Compartir