Cada año, el 9 de febrero es un día señalado en el calendario para los amantes de la pizza. ¡Hoy se celebra el día de la pizza!

Si quieres disfrutar de este plato en su versión más saludable, toma nota de esta receta que hemos preparado. Una masa de pizza saludable que se cocina con tan solo 4 ingredientes. Tan fácil que la harás casi sin darte cuenta.

La masa de pizza fitness que te proponemos es una variante de la tradicional, pero sin ingredientes refinados y con un dulzor especial que le aporta la batata. Estamos seguros de que te va a encantar. Además, puedes encontrar todos los ingredientes en tu Dialprix más cercano.

Para que esta pizza sea saludable te proponemos usar tomate natural y queso fresco como base de los ingredientes que pongas encima. Por lo demás, puedes añadir cualquier verdura que se te ocurra como topping.

Receta de pizza saludable

INGREDIENTES PARA PREPARAR LA PIZZA SALUDABLE:

  • 1 batata
  • 50gr de avena
  • 30gr de harina integral
  • 3 claras de huevo
  • 4 champiñones
  • 1/2 cebolla
  • Queso fresco
  • 1 tomate

Cómo preparar la receta:

1.- Primero cocinamos el boniato. Lo hervimos en una olla hasta que esté completamente hecho por dentro. Quitamos la piel y reservamos.

2.- A continuación, mezclamos los ingredientes para la masa en un bol: avena, claras de huevos, harina integral y el boniato. Colocamos la mezcla en un molde para pizza y esparcimos bien. Cocinar a 180ºC durante 10 minutos.

3.- Con la masa un poco hecha, colocamos los ingredientes: El tomate en rodajas, el queso freso, champiñones y cebolla. Si quieres usar otros ingredientes, ¡adelante!. Personaliza tu pizza a tu gusto.

4.- Mete al horno unos 15 minutos más y estará lista para degustar.

Desmontando mitos con las pizzas más saludables

No vamos a negar, que, desde hace muchos años, la pizza tiene mala reputación. Entre las grandes cantidades de queso, carnes grasosas y salsas endulzadas, a menudo no se puede considerar este bocado como «saludable». Pero esta receta, repleta de verduras e ingredientes saludables, puede cambiar esa percepción.

Gracias a las masas a base de trigo integral y verduras, queso bajo en grasa y muchos productos frescos ya no tendrás que sentirte culpable por darte un capricho de pizza de vez en cuando.

En este post te hemos demostrado cómo el viernes de pizza puede ser una de las noches más saludables (y más deliciosas) de la semana. De hecho tan saludable, que no tendrás que esperar a la cena del viernes para darte tu merecido homenaje. Un plato tan saludable como esta piza healthy, entra a cualquier hora, cualquier día de la semana.

A la hora de poner en práctica esta receta de pizza saludable, o de probar con cualquier otra variante para conseguir el mismo objetivo: un pizza que no engorde, toma nota de estos consejos. Parte siempre de una base baja en carbohidratos y acompáñala de deliciosas opciones de verduras.

Los quesos que vas a utilizar son bajos en grasas e incluso lácteos en algún caso. Las salsas azucaradas están descartadas, en su lugar, ingredientes frescos y naturales. Un sabor y textura algo distinta para la masa compensa el bocado deliciosamente saludable que estás dando.

Guía de 5 pasos para hacer una pizza saludable

Es imprescindible contar con una corteza healthy

Lo primero es lo primero: tenemos que elegir la corteza correcta. Y, si bien la corteza de coliflor ha estado teniendo su momento en la escena de los superalimentos con carbohidratos, de hecho, también hay otras opciones de corteza más saludables.

Entonces, además de la corteza de coliflor estándar, aquí hay algunas otras opciones de harina para hacer una pizza saludable.

·       Almendra

·       Coco

·       Quinoa

Sustituye el festival de queso por esto

Está claro que el queso es delicioso y uno de los principales atractivos de la noche de pizza. Pero no funciona para todos y definitivamente puede causar malestar estomacal en aquellos que no lo toleran. Además, demasiado de cualquier cosa no es algo bueno, y la pizza tiende a ser muy pesada en queso.

Entonces, tienes algunas opciones más saludables.

Prueba el queso vegano. Muchas tiendas de comestibles venden anacardos rallados o queso estilo mozzarella a base de almendras que sirven perfectamente para las pizzas saludables.

También puedes usar la mitad de la cantidad de queso que normalmente usarías y meter en la pizza más verduras en su lugar.

U omitir el queso por completo y usar un poco de pesto.

Puedes probar también con un poco de levadura nutricional sobre la pizza para obtener un sabor a queso sin los lácteos.

Pasa de las carnes con alto contenido graso

El jamón york, incluso el beicon pasa. Pero ya se ven pizzas con todo tipo de carne que es absolutamente innecesaria de encontrar en un plato así. Hasta pizza con albóndigas se ha llegado a ver.

Dale la vuelta a este concepto por completo y elige un poco de piña y cebollas caramelizadas en lugar de estas carnes con alto contenido en grasa. En serio, hay tantos ingredientes saludables para pizza que en realidad son deliciosos, que te sorprenderías. Éstos son algunos de los favoritos.

·       Ajo asado

·       Cebollas moradas

·       Pimientos

·       Cebollas caramelizadas

·       Albahaca fresca

·       Espinacas

·       Piña

·       Champiñones

·       Aceitunas deshuesadas

·       Nueces

·       Berengena

Puedes estar seguro de que, alternando algunos de estos ingredientes y con una base cocinada con coliflor, batata o cualquier otro ingrediente saludable puede estar delicioso.

Y así, has hecho que la pizza se vuelva healthy, como por arte de magia. Si te has estado perdiendo una de las comidas reconfortantes más queridas por todos, estos trucos saludables para pizza hacen que sea fácil disfrutar de este plato favorito sin tener nada de culpa por ello.

Compartir