Todos sabemos lo importante que es una merienda saludable y en general una buena alimentación tanto para nosotros como para nuestros hijos. Son muchos los profesionales que aconsejan que se tomen 5 comidas al día, no todas ellas con el mismo aporte calórico pero si ofreciendo un beneficio alimenticio que nos de energía hasta el final del día.

En este artículo te ofrecemos algunas indicaciones para que tus pequeños mantengan la vitalidad y energía cada día con meriendas y snacks saludables.

En Dialprix apostamos por la salud, por alimentos ricos que aportan grandes beneficios en cuanto a vitaminas y minerales, evitando aquellos altos en azucares o grasas saturadas que antes o después afectarán a nuestro organismo.

La merienda es una de las comida favoritas de los peques que salen hambrientos tras un gran esfuerzo físico y mental en el colegio. Por eso queremos realzar la importancia de que sea nutritiva y saludable para completar su dieta equilibrada. Para ello te aconsejamos que introduzcas los siguientes alimentos.

meriendas infantiles saludables

Meriendas infantiles saludables y nutritivas

La fruta

Sabemos que no te desvelamos ningún secreto con este primer punto, pero encajar los aportes nutricionales de la fruta en la merienda no solo será sinónimo de sabroso, si no que sus propiedades diuréticas, hidratantes, gran cantidad de vitaminas, capacidad para prevenir enfermedades, bajo contenido graso, les ofrecen una nutrición 100% sana. Manzanas, peras, mandarinas, plátanos o en verano melón y sandía son buenas opciones e incluso crear diferentes macedonias combinando múltiples posibilidades.

Yogures y frutos secos

No hablamos de yogures azucarados y de sabores. A ser posible naturales, desnatados y bajos en grasas, evitando un porcentaje altísimo de azúcares que aumentan la probabilidad de obesidad en edades tempranas. En el caso de los frutos secos no queremos decir snacks de patatas o derivados. Sustituye esa opción por almendras, nueces o avellanas son alternativas mucho más saludables. Además, siempre podemos añadirle algo de miel para endulzarlo y así tendremos un combinado perfecto.

Sandwich y bocadillo de pan integral con pavo y queso

Teniendo en cuenta la gran cantidad de panes diferentes que hay en nuestra sección de panadería, te recomendamos los integrales, de espelta o centeno. Lo que tenemos que hacer es evitar el pan blanco y de harina refinada que no tienen tantos nutrientes y son menos saludables. El queso fresco es una gran opción para aportarles calcio y con el pavo obtendrás uno de los fiambres con menos cantidad de grasas que existe.

Smothies

Tenemos que desechar de nuestro frigorífico aquellos batidos o zumos industriales que contienen una cantidad de azúcar muy elevada, normalmente estas bebidas no aportan demasiados nutrientes y pueden ser sustituidos por batidos naturales. Prueba a jugar con las frutas naturales: un plátano y unas 6 u 8 fresas; algo más exótico como piña y coco; melocotón y limón, o simplemente un granizado de sandía en verano. Como ves algo tan sencillo como batir la fruta, añadir unos 200 ml de leche va a permitirnos tener la tranquilidad que nuestros hijos se están alimentando correctamente.

Agua

No hace falta que te digamos la importancia de beber agua, ten siempre una botella cerca para que se hidrate. El porcentaje de agua en el cuerpo está entre el 65%-75% y aunque a veces nos olvidemos de sus beneficios, son muchos: Regula la temperatura, mejora el sistema inmunológico, ayuda a la digestión, alivia la fatiga etc.

Esperamos que estas meriendas te sirvan para ver como tus hijos crecen con una alternativa muy rica y saludable simplemente optando por alimentos naturales, bajos en grasas y sin azucares ni harinas procesados.

Compartir