Con la llegada del año nuevo muchos de nosotros nos proponemos metas que queremos cumplir durante el año: Ir al gimnasio 3 veces a la semana, dejar de tomar tanto café, pasar más tiempo con la familia, etc…

En Dialprix queremos ayudarte a que este año tengas mucho más fácil cumplir tus propósitos de llevar una vida más saludable. Por eso vamos a darte un consejo cada mes para que tu vida, poco a poco, sea mucho más sana. 

Está comprobado que querer cambiar de la noche a la mañana nuestros hábitos de comida, rutina, etc, es complicado. Se pierde la motivación cuando no cumplimos a rajatabla algunos de los propósitos que nos hemos hecho y podemos tirar la toalla en la primera semana. Por eso, hacer un cambio progresivo con objetivos más pequeños pero asequibles es mucho mejor a la larga.

Aquí va el primero de este año:

Propósito saludable de enero: Cambia los dulces y bollos por fruta fresca.

El primer consejo que te damos para que lo apliques durante este mes de enero es cambiar los dulces por fruta. Cuando tengas ganas de tomar algo dulce, piensa en una rica pieza de fruta, en unas uvas o una deliciosa macedonia. 

La fruta contiene azúcares naturales que calmarán tus ganas de tomar otro tipo de dulce menos saludable. Aprovecha las frutas de temporada porque su sabor está en el momento perfecto para consumir.

En enero puedes encontrar manzanas (las Fuji y Pink Lady son las más dulces). Peras, mandarinas, kiwis, plátanos y caquis. Un sin fin de opciones para tomar en el desayuno, en lugar de unas galletas. Entre horas, en vez de un croissant. O después de comer o cenar, en lugar de chocolate. 

Después de los excesos de toda la navidad, empieza con pequeños cambios en tu día a día para incorporar nuevos hábitos de vida más saludables. Verás cómo así, al final de 2020, habrás hecho un gran cambio.

¿Te apuntas a nuestro propósito mensual? Cuéntanoslo en los comentarios o etiquétanos en tus fotos en Instagram y Facebook

Compartir