Los mejores vinos te esperan en Dialprix. El turno de hoy, es para dos vinos que han sido seleccionado por clientes fieles de nuestro súper de la frescura. Hoy te contaremos un poco de sus historias y las opiniones de estos acerca de sus recomendados.

Primero, es primordial que conozcas un poco sobre este maravilloso mundo. Te daremos una breve inducción de lo que necesitas saber para escoger un buen vino de crianza. ¡Queremos que tú también vivas esta gran experiencia!

Aprende con Dialprix

Envejecer o «criar» un vino significa que se trata de un vino que ha sido almacenado en un lugar fresco y oscuro durante varios años. Lo que permite que el vino mejore mientras reposa en la botella.

Sin embargo, la mayoría de nosotros no tenemos idea de qué vinos son de crianza y son mejores. Afortunadamente hay algunas reglas que hacen que esta decisión sea bastante fácil.

A la industria del vino le encanta hablar sobre el envejecimiento y la recolección de vinos. Porque beber un vino muy añejo tiene un encanto romántico.

Un vino añejo te brinda una manera de volver a vivir un año que fue especial en tu memoria. Quizás el año de nuestro nacimiento o aniversario, o beber un vino que proviene de un tiempo que tal vez nunca hayas vivido. Además de esto, cuando se bebe un vino que estaba destinado a ser envejecido, logra que experimentemos sabores y texturas que nunca hubiéramos imaginado.

Dicho esto, solo el 1% de todo el vino que se produce en el mundo está destinado a la crianza. Cuando lo piensas, esta es probablemente la razón por la que beber un vino añejo se idealiza tanto.

En Dialprix encontrarás vinos de crianza

Esto también significa que el 99% de todo el vino que compramos está destinado a ser bebido en este momento. Esto no significa que el vino caduque, siempre que lo almacenes correctamente. Simplemente significa que no debes envejecerlo a propósito, porque no obtendrás ningún beneficio de esperar.

Una buena regla general es que casi todos los vinos con un precio de alrededor de treinta euros o menos deben beberse ahora.

Cuando decimos que un vino debe beberse ahora, queremos decir que debe consumirse dentro de los cinco años posteriores a la compra. Después de esos cinco años, el vino puede comenzar a deteriorarse y perder muchas de las cualidades que lo hicieron tan delicioso.

En Dialprix tenemos una maravillosa selección de vinos de crianza y de todo tipo, para el disfrute del buen amante del vino. Sabemos que a nuestros clientes les encanta ser los mejores anfitriones y tener una despensa provista de los mejores caldos.

Para que te hagas una idea, te dejamos el análisis de dos de los vinos más famosos del catálogo de Dialprix. Te mostraremos las opiniones de dos clientes que amablemente se prestaron a dejar sus impresiones.

Vinos Albariño Paco y Lola

Vino varietal Albariño, el Albariño Paco & Lola procede de la DO Rías Baixas. Este alegre vino blanco español ha sido elaborado por la bodega Paco & Lola. A partir de viñedos propios situados en el valle del Salnés, en la provincia de Pontevedra.

Tras obtener el mosto flor mediante un suave prensado, el mosto del vino se fermenta en depósitos de acero inoxidable. A continuación, el Albariño Paco & Lola 2021 se deja reposar sobre lías durante un breve periodo de tiempo. Para filtrarse suavemente antes de ser embotellado.

Fácilmente reconocible por su etiqueta de lunares almodóvares, este vino blanco de Rías Baixas es fresco e intenso.

A continuación, te dejamos una review de uno de nuestros consumidores que ha querido dejar su comentario sobre este producto:

La primera vez que lo compré fue por impulso, me atraparon los topos de la botella que tiene un diseño tan divertido.  Os lo recomiendo por su increíble sabor, importante tomar muy frío y prepárate para disfrutar con su sabor que me recuerda todo lo bueno del verano que cada vez está más cerca.  En casa lo servimos para acompañar las entradas y aperitivos, pero con el cordero y los arroces está increíble.  También es un regalo divertido para los amigos, prácticamente no tienes que envolver la botella, puesto que es muy hermosa. 

Vinos crianza Finca Besaya

Rioja es posiblemente la región vinícola más importante de España. Además es una de las dos únicas regiones clasificadas bajo el sistema de Denominación de Origen Calificada (DOCa). Sus dos uvas tintas más importantes son la Tempranillo y la Garnacha.

Aunque los vinos tintos de Rioja son muy apreciados, los vinos españoles generalmente ofrecen una excelente relación calidad-precio, lo que permite disfrutar de un vino de calidad sin tener que gastar mucho dinero.

Hay cuatro categorías de vino tinto en Rioja. El más joven de ellos es “Joven”. Los vinos de Crianza requieren una crianza mínima de 2 años, con 6 meses de permanencia en barrica de roble. El siguiente nivel es “Reserva” en el que el vino envejece durante un mínimo de 3 años, con al menos 1 año en barricas de roble. Finalmente, los vinos más maduros son etiquetados como “Gran Reserva”. Estos vinos maduran durante un mínimo de 2 años en barricas de roble, seguidos de al menos 3 años en botella.

Por lo general, los vinos más jóvenes tendrán un estilo de cuerpo más ligero, exhibirán más características de fruta fresca y serán aptos para beber mientras son jóvenes. Los vinos más viejos tienen perfiles de sabor más desarrollados, características terrosas y se adaptan mejor al envejecimiento.

El cuerpo medio y la alta acidez de los vinos tintos españoles de Rioja los hace excelentes para maridar con una variedad de alimentos. Los puntos de precio accesibles hacen que estos vinos sean de excelente calidad, fácilmente disponibles para disfrutar sin culpa.

A continuación, te dejamos otra review de uno de nuestros consumidores que ha querido dejar su comentario sobre este producto:

Compramos este Rioja porque nos lo recomendaron en Dialprix, y lo cierto es que nos gustó mucho la primera vez que lo probamos, desde entonces no falta en las celebraciones que tenemos en casa.  Os lo recomiendo por su sabor agradable y su buen precio, y si eres como yo, de tener un único vino para disfrutar con las comidas o cenas, te lo recomiendo, va genial con aperitivos, tapas, tablas de queso y platos de carne incluso con el pescado, además, su precio está bastante bien. 

¡Abre tu mente, amplía tus sentidos y déjate llevar! ¡Descubre tú también los mejores vinos Dialprix!

Compartir