Una carta de helados es una explosión de sabores, colores y formas. Gustos de todo tipo y de toda clase. Disfrutarlo en soledad es placentero, pero en compañía mucho más. Cuando llega el verano no podemos evitar tomar de todos los sabores, pero a pesar de que nos guste mucho, hay algunas cosas que seguro que no sabías.

¿Sabías que existe un récord de 3500 personas comiendo helado al mismo tiempo? ¿O que el país que más lo consume es Nueva Zelanda? Unos datos curiosos que seguro que desconocías.

Si quieres encontrar el helado más caro del mundo, puedes encontrarlo en Nueva York. ¡Cuesta 25 mil dólares! Está compuesto por 25 tipos de chocolate, con 5 gramos de oro comestible de 23 quilates.

Pero quizás, el dato más desconcertante es que el sabor del helado de chocolate fue inventado antes que el de vanilla. Interesante, ¿verdad? Aunque para inventar sabores no hay límite, ya que podemos encontrar helados con sabor a pescado, ajo, chorizo o espárragos.

curiosidades-del-helado

Sí, el mundo del helado es muy curioso, y además de estar buenísimo, en cantidades moderadas, tiene muchos beneficios.

Grandes aportes nutricionales: Tiene proteínas, fibra, fósforo, magnesio, sodio, potasio y vitaminas A y B. Una afirmación aportada por la Asociación Española de Fabricantes de Helado.

Contiene mucho calcio: La cantidad de leche y yogur cubren hasta el 15% de los requerimientos de calcio diarios.

Nos llena de nergía: Su alto contenido de hidratos de carbono necesario para la actividad diaria.

Es un neurotransmisor: Durante la ingesta se libera serotonina, que tiene un efecto saciante a corto plazo.

No afectará a tu dieta: Las calorías de un helado equivalen al 10% de las que una persona necesita al día. Consumiendo con moderación este alimento, y cuidando que el sabor que elijas no sea muy alto en azúcar, es un postre ideal.

Facilita a la hidratación:  Gracias a la cantidad de agua que contiene.

Te hará feliz: Gracias a un aminoácido llamado triptófano, el cuerpo aumenta los niveles de serotonina, una hormona que inhibe los síntomas de la depresión y mejora el estado de ánimo.

Ten en cuenta que no todos los helados tienen el mismo aporte de calorías, azúcares y grasas. En Dialprix ofrecemos un gran gama de helados sin azúcares añadidos para que cuidarte sea mucho más fácil.

 

 

 

 

 

Compartir