En este post te contamos todo lo que debes saber sobre una de las opciones favoritas para muchos consumidores: las leches o bebidas vegetales. Su consumo es tendencia, y no es casualidad. Aquí analizamos las ventajas y beneficios que te ofrecen este tipo de alimento.

En Dialprix, el Súper de la Frescura siempre estamos pensando en dar a conocer opciones saludables para nuestros clientes. Por eso, durante todo este mes vamos a promocionar las leches vegetales para que tengas alternativas y te cuides, en la sección de los lácteos encuentras todos estos productos de los que te vamos a hablar.  

Dialprix también te cuida

En todos los Dialprix tenemos un espacio junto a la leche que lleva un rótulo superior que indica ‘Cuídate’. El objetivo es promocionar durante este mes las leches vegetales como una opción para personas con problemas de intolerancias, digestión, peso, etc.

Este espacio recoge todas las alternativas vegetales a la leche, desde las que más se venden, a las que se prefieren incluso para realizar recetas que se pueden incluir en desayunos y meriendas de todo tipo de dietas.

Aquí te dejamos un artículo que resalta los beneficios de los distintos tipos de leche vegetal que puedes encontrar actualmente en tu Súper de la Frescura.

Qué son las leches vegetales

Las leches de soja, avena, almendra, arroz, coco y otras no lácteas han estado volando de los estantes desde que llegaron al mercado por primera vez, y la tendencia continúa disparándose.

Las leches a base de plantas no solo están libres de ser producidas bajo la explotación de ningún animal, sino que también vienen con beneficios adicionales que las convierten en un alimento básico para tener en casa.

También son increíblemente fáciles de usar en recetas cotidianas y no tan convencionales. Aquí, por ejemplo, puedes ver una receta de helado saludable sin gluten.

¿Quieres un batido o alguna crema para tu café? Solo toma un poco de leche de almendras o de coco y listo.

¿Necesitas una bebida dulce para reemplazar la leche condensada azucarada en una receta para hornear? La leche de arroz es una gran opción que le dará un dulzor ligero y delicioso a tus recetas sin todos los efectos negativos de los lácteos.

Beneficios de las leches vegetales

La leche de vaca, tiene un alto contenido de grasas saturadas, pero otras leches de frutos secos tienen un perfil de grasas más saludable.

La de almendras, avena, soja y arroz, por ejemplo, son más ricas en grasas insaturadas saludables para el corazón.

La bebida vegetal de soja proporciona la misma alta cantidad de proteína que se encuentra en la leche de vaca.

Si bien los lácteos son una buena fuente de calcio, proteínas y vitamina D, también están compuestos de grasas saturadas menos saludables. Cuando eliges la leche vegetal, no debes preocuparte de esto. Además, algunas leches no lácteas están enriquecidas con minerales esenciales y ácidos grasos Omega-3 para igualar el contenido de nutrientes que se encuentra en la leche de vaca.

En definitiva, son una buena alternativa para sustituir la leche tradicional en la dieta diaria e incluso por tener variedades de productos que puedan estimular comidas ricas y variadas.

5 tipos de leches vegetales que encuentras en Dialprix

1.- Leche de soja

La leche de vaca y la leche de soja tienen una concentración de proteína comparable, alrededor de 7 a 12 gramos por taza. Se trata de una de las leches vegetales más baratas y de mayor duración en el mercado, la leche de soja a menudo está enriquecida con calcio y vitamina B12, por lo que es una excelente opción para los veganos.

2.- Leche de almendras

La leche de almendras tiene menos de 1 gramo de proteína por taza, pero contiene un 50 % más de calcio que una taza de leche de vaca. Las almendras son ricas en vitamina D y E, un antioxidante bueno para el cerebro, la sangre y la piel. Como dato curioso te contamos que no es la leche vegetal más sostenible, puesto que se necesitan alrededor de 5 litros de agua para cultivar una almendra.

3.- Leche de avena

Un nuevo favorito gracias a su consistencia deliciosamente cremosa (sin tener que usar espesantes), la leche de avena está justo debajo de los lácteos y la leche de soja en términos de contenido de proteínas y puede ayudar a reducir el colesterol gracias a la presencia de beta-glucanos. Con un perfil nutricional impresionante, contiene las vitaminas B tiamina y folato, además de los minerales magnesio, manganeso, fósforo, zinc y cobre.

4.- Leche de coco

Con una textura cremosa similar a la leche de almendras, la leche de coco es rica en potasio, manganeso, magnesio, calcio, sodio y vitamina B, pero baja en proteínas. Si bien el coco contiene grasas saturadas, también es una de las mejores fuentes dietéticas de triglicéridos de cadena media (MCT), que se ha descubierto que ayudan a estimular el metabolismo, regular el apetito y aumentar la oxidación de grasas.

5.- Leche de arroz

La leche de arroz sin azúcar es baja en grasas y contiene 11 g de carbohidratos por porción de una taza, por lo que es ideal para agregar a los batidos después del entrenamiento. También está libre de gluten y contiene aproximadamente un 25 % de calcio RDI, además de una buena cantidad de manganeso y selenio. Busque variedades sin azúcar para evitar azúcares añadidos.

Ya seas intolerante a la lactosa, te hayas sentido desanimado por las prácticas de la industria láctea o estés buscando minimizar tu huella ambiental, hay muchas razones para probar las leches de origen vegetal.

En Dialprix, tu Súper de la Frescura encontrarás un espacio junto a la leche que lleva un rótulo superior que indica ‘Cuídate’ para que puedas encontrarlas fácilmente.  

¡No lo pienses más e inclúyelas en tu cesta de compra!

Compartir