El propósito saludable de Dialprix para el mes de octubre es darte ideas para comer más fruta en tu día a día. La OMS recomienda consumir 400gr de frutas y verduras al día, como mínimo, para mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades. Por eso sabemos lo importante que es incluir esa cantidad mínima en nuestra dieta.

Con cada nueva estación del año nos llegan frutas de temporada muy ricas, sabrosas y llenas de sabor. ¿Cuántas veces te has atrevido a probar formas diferentes de tomar tus frutas favoritas? ¿O cuándo fue la última vez que probaste una fruta nueva?

Descubre las frutas de temporada y disfruta de su sabor. No te quedes solo con las que ya conoces e déjate sorprender por las frutas más frescas.

Si tomar una pieza de fruta te supone un esfuerzo, no te gustan mucho o te parecen aburridas, espera a ver todas las ideas para comer más fruta que te proponemos a continuación.

Cómo puedes comer más fruta

Depende de la temporada habrá unas frutas u otras. Pero lo importante es que siempre tendrás opciones ricas entre las que elegir.

Tomar la pieza de fruta sola.

Puede ser la forma menos original, pero también es la más rápida si queremos meterla en la bolsa para ir a la oficina o en un tupper para que los peques se lo lleven al colegio. Frutas como la manzana, las uvas o la pera se pueden comer sin necesidad de partir y son fáciles de transportar.

Tomar frutas en batidos.

Si tienes problemas para que tus hijos tomen sus piezas de fruta diaria, incluirla en los batidos es una gran solución. No ven la fruta y la comerán sin rechistar.

Puedes preparar tu batido favorito con una base de leche o zumo de naranja natural y luego añadir las frutas que quieras. Uno de los que más triunfan son de plátano y fresa con un poco de leche.

Recuerda que la fruta ya lleva azúcar y por eso no será necesario endulzarlo. Perfecto para reducir el consumo de azúcares añadidos

El yogur como complemento perfecto para la fruta

Añadir trozos de fruta a un yogur natural es una merienda riquísima. Puedes poner diferentes frutas, frutos secos, semillas, miel o edulcorantes naturales, etc. Así cada día puede ser diferente.

Prepara un bizcocho casero con fruta

¿Quién puede resistirse a un bizcocho recién salido del horno? Las frutas son ideales para preparar estas recetas porque le dan mucho sabor y endulzan. Así, podemos evitar poner azúcar. Y si además, usamos avena o harina integral, tendremos la versión más saludable de un bizcocho casero con fruta.

Con todas estas ideas ya no tienes excusa para no tomar la cantidad mínima de fruta recomendada para una salud de hierro. Ven a Dialprix y compra en nuestra sección de frescos las frutas de temporada más deliciosas.

Compartir