Ya sea una quesadilla con pollo, un estupendo wrap de tortilla con algunos ingredientes saludables para el desayuno, o una creación llena de increíbles ingredientes dulces, asistimos al nacimiento de la última tendencia alimentaria viral: el wrap de moda de Tik Tok.

Ha sido en esta red social que tanto ha crecido en los últimos meses, TikTok donde se ha dado a conocer el wrap más famoso del momento. 

En esta red social, que actualmente cuenta con 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, y entre los muchos fenómenos que se han viralizado en Tik Tok, destaca el wrap de cuatro mitades.

En preparación, la tortilla se separará hábilmente en cuatro cuadrantes, cada una con su propio ingrediente.

Los ingredientes incluidos en cada #tortillawrap, un hashtag que ha obtenido más de 16,3 millones de visitas, van desde adiciones tradicionales como queso rallado, pollo y tomates, hasta huevos revueltos, albahaca, espinacas, carne y versiones dulces con Nutella, helado, y todo tipo de malignas invenciones golosas.

Los wraps virales no sólo son sabrosos, sino que también son una excelente manera de usar los ingredientes sobrantes.

¿Cómo se prepara el famoso wrap de TikTok?

Al igual que una envoltura de tortilla normal, este plato se prepara con una tortilla y los rellenos de tu elección. Si algo ha demostrado esta receta es que admite casi infinitas variaciones donde el límite lo pone tu gusto e imaginación.

La diferencia que caracteriza a este wrap frente a las pitas o durums que conocíamos hasta ahora, es cómo ordenar y disponer estos componentes para formar el sandwich. En lugar de poner el relleno sobre la tortilla y enrollarla en la forma tradicional de envoltura, tendrás que dividir en cuatro trozos la tortita.

Comenzarás cortando una hendidura en el medio del wrap hasta justo antes de llegar al centro. Llena cada cuarto de la envoltura con tus ingredientes para rellenos favoritos. Finalmente, comenzarás a doblar cada trozo sobre el de al lado, quedando al final, un sándwich con forma triangular.

Dobla cada cuarto sobre sí mismo hasta que te quedes con una envoltura en forma de triángulo en capas. Luego puedes comer tu wrap tal como está o usar una tostadora o sartén para llevar tu plato al siguiente nivel.

Puedes llenar estas envolturas con cualquier ingrediente. Ya sea que desee una sabrosa envoltura para el almuerzo o una envoltura dulce para satisfacer sus antojos de golosinas, estas envolturas de tortilla de TikTok son la elección perfecta.

Las mejores recetas de envolturas de tortilla

Ahora que sabes cómo hacer estos trucos de comida de TikTok, estás listo para comenzar a planificar tus recetas. Hay tantas combinaciones de sabores para jugar que puede ser difícil saber cuál funcionará, por eso lo mejor es que empieces a probar cuanto antes, para descubrir tu favorito.

Si estás luchando con la inspiración, ¿por qué no revisas aquí las mejores recetas de wraps? No olvides guardar este contenido en tu pestaña de marcadores para tener estas recetas siempre a mano.

Wrap de Tortilla para desayunar Quesadilla

No hay mejor manera de empezar el día que con una quesadilla. Ahora puedes combinar tu receta de quesadilla de desayuno favorita con este sencillo truco.

Puedes usar el relleno de quesadilla que prefieras, pero si deseas mantener la línea, elige aguacate, huevos revueltos, queso cheddar y tomates frescos. Recuerda agregar tus especias y salsas favoritas antes de doblar las cuatro partes de la tortilla.

Esta envoltura se sirve mejor tostada, creando el desayuno caliente perfecto.

Wrap de desayuno con huevos revueltos

Antes de pasar al almuerzo, hay una tortilla más que vale la pena considerar. En esta envoltura, combinarás huevos revueltos y queso, aguacate, verduras salteadas y croquetas de patata dulce.

El desayuno resultante es delicioso y se puede tostar o comer inmediatamente después de doblar.

Wrap de tortilla con mozzarella y pesto

El queso mozzarella y el pesto son dos ingredientes que se hicieron el uno para el otro. Al combinar estos dos ingredientes con rúcula, pollo y aguacate, te queda una tortilla de excelente sabor que es adecuada para el almuerzo o la cena.

Con esta receta, tienes la opción de comerla fresca, resaltando el pesto, la rúcula y el aguacate, o tostarla para resaltar más los aceites y el sabor del queso mozzarella.

Wrap clásico para almuerzo, merienda o cena

Hay muchas formas diferentes en las que a la gente le gusta hacer el famoso wrap de TikTok. En esta versión, todavía tienes los tres ingredientes principales: jamón york o pavo, lechuga y tomate, pero también se agregan algunos ingredientes adicionales para aumentar el sabor y la consistencia de esta receta.

Comienza extendiendo una capa gruesa de mayonesa en el primer cuarto. También puedes agregar sus especias y aderezos favoritos en este punto. El segundo cuarto se rellena con jamón, mientras que el tercer cuarto se rellena con tocino, lechuga y tomate. Agrega queso al último cuarto antes de doblar y tostar su envoltura de sándwich. 

Wrap con combinación de sabores dulces y salados

Esta es una de las opciones más exclusivas de esta lista, que combina rellenos salados y dulces. En su primer cuarto, coloca el queso brie, seguido de arándanos, miel y manzanas verdes.

Brinda y prepárate para disfrutar de esta interesante combinación de sabores perfecta para el desayuno o una merienda ligera.

Wrap de tortilla de plátano y nata

¿Por qué ceñirse a las envolturas saladas, cuando hay muchas recetas deliciosas dulces para elegir? Este wrap de postre está hecho con nata, plátano, chocolate y mantequilla. Es una receta muy sencilla para empezar y se puede preparar en menos de 5 minutos.

Después de doblar, tuesta esta envoltura para hacer la tortilla agradable y crujiente mientras derrite el chocolate sobre los otros rellenos.

Ahora que has aprendido sobre la última moda de las redes sociales, deberías estar listo para ir de compras y poner en práctica tu versión particular del wrap más viral.

Estas comidas divertidas y sabrosas se pueden disfrutar durante todo el día. Con la lista de ideas para wraps originales y deliciosos, deberías tener muchas opciones para elegir, ¡pero no dejes que esto te impida explorar tus propias ideas!

En tu supermercado Dialprix más cercano, cuentas con todos los ingredientes así como con varios tipos distintos de tortitas para que pruebas a preparar tus wraps deliciosos, rápidos y sencillos. 

Compartir