Los alimentos saciantes, como los frutos secos o la avena, nos ayudan a pasar el día sin esa sensación de hambre tan desagradable. Para evitar picar entre horas y mantener la línea como queremos, lo mejor es conocer qué debemos comer.

En este artículo te vamos a hablar de los diferentes alimentos que te van a mantener saciado durante todo el día. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo.

Los 7 alimentos más saciantes

El hambre puede llegar a ser un problema cuando estamos intentando comer de forma más saludable y sin picar entre horas. Por eso, la mejor decisión que podemos tomar es incluir en las comidas alimentos saciantes que puedan mantener nuestro plan como nosotros queremos y que hagan que no tengamos tanta sensación de hambre durante el día.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que estos suelen tener un alto contenido en fibra y también suelen ser ricos en agua. Además, son de origen natural y perfectos para una alimentación basada en la comida sana y real. Hablamos de ellos a continuación.

Los frutos secos

Los frutos secos son uno de los alimentos más saciantes que te vamos a dar en esta lista. Gracias a su alto contenido en fibra, comiendo muy pocos vas a notar cómo la sensación de hambre se va.

Productos como almendras o nueces no solo te van a quitar el hambre, sino que también te ofrecen una fuente alta de proteínas y vitaminas. Puedes tomarlos solos o añadirlos a alguna comida, si te gusta más esta opción. Para las ensaladas son una opción genial en crudo. Eso sí, consúmelos sin sal y tostados, nunca fritos.

La avena

¿Necesitas energía durante el día? Entonces la avena es tu mejor opción. No solo te aportará energía, sino que también te mantendrá saciado durante horas. ¿Quieres una opción para desayunar rica y nutritiva? Las tortitas de avena y plátano no te llevará mucho hacerlas y podrás tomar algo dulce y rico para no volver a tener hambre hasta la hora de la comida.

Si eres un poco más goloso y te gusta mucho el dulce, puedes derretir una onza de chocolate negro de alto porcentaje y ponérselo por encima a las tortitas. ¡Toda una delicia!

La manzana

En esta lista no podía faltar la manzana. Esta fruta es uno de tus mejores aliados para conseguir no tener hambre durante el día. Tiene un índice glucémico muy bajo y esto hace que la energía que te aporta la puedas asimilar de un modo más lento.

No tiene prácticamente contenido calórico y por eso es perfecta para tomar en esos momentos en los que no puedes evitar llevarte algo a la boca.

El arroz integral

El alto contenido en fibra que te ofrece el arroz integral es perfecto para mantener a raya tu hambre. Este alimento, además, te aportará energía para poder hacer tus actividades con ganas.

Una ensalada de arroz puede ser la receta perfecta para disfrutar de este alimento acompañado de otros que le van a dar más sabor y que te quitarán el hambre durante todo el día. Perfecta para llevarte al trabajo o para comer en la playa. Un plato sano para comer en cualquier lugar.

El pescado

¿Te gusta el pescado? Entonces perfecto, porque este alimento rico en proteínas y grasas es uno de los más saciantes que puedes escoger para incluir en tu alimentación semanal. Es bajo en calorías, perfecto para poder mantener la línea y al mismo tiempo disfrutar de la comida.

Elige la opción que más te guste, el salmón o el bacalao, por ejemplo, son pescados ideales para una dieta y se pueden preparar de muchas maneras. Tanto solos a la plancha como en ensaladas o en tostas están buenísimos.

El yogur

Para esas ocasiones en las que quieras merendar o cenar algo que no te lleve mucho tiempo preparar, puedes optar por un rico yogur griego. Combínalo con frutas que te gusten y con unas almendras o avellanas para darle ese toque crujiente que estas preparaciones necesitan. Eso sí, no los compres azucarados ni les eches azúcar.

El aguacate

El aguacate y sus propiedades son muy interesantes para mantener tu estómago a salvo del hambre. Este alimento contiene 15 nutrientes que solo aportan cosas buenas a tu organismo. Consumiéndolo, reducirás los niveles de colesterol malo y aumentarás los de colesterol bueno.

Como puedes ver, hay alimentos como los frutos secos o el pescado que pueden ser perfectos para tener una sensación de saciedad que mantenga a raya el picoteo, que en muchas ocasiones es lo que nos hace engordar. ¿Cuál te gusta más a ti? ¿Eres más de manzana o de aguacate? Te invitamos a que nos lo cuentes y nos comentes qué alimentos de los que hemos mencionados son tus favoritos para empezar el día o para acabarlo.

Compartir