El otoño ya ha llegado sin apenas darnos cuenta. Una época donde tenemos que incluir alimentos en nuestra dieta diaria que nos protejan del frío, del viento y de la humedad de las lluvias. Una buena elección es comer frutas que nos aportan energía, vitaminas y antioxidantes. Hoy vamos a detallarte algunas de ellas. ¿Ya sabes qué frutas son? ¡Toma nota para preparar tu lista de la compra de otoño!.

  • Higo: Se trata de una fruta muy dulce que normalmente aparece al final del verano y comienzo del otoño. Los higos se consumen frescos únicamente durante esta época, ya que son muy frágiles y suelen secarse de forma rápida. Esta deliciosa fruta contiene vitamina A, minerales y mucha fibra.
  • Uva: Esta fruta es muy rica en antioxidantes, muy buena para la circulación sanguínea y para el funcionamiento de nuestro corazón. También aportan beneficios hidratantes para nuestra piel, vitamina B3, calcio, magnesio, fósforo y potasio.
  • Caqui: Puesto que es una fruta tropical típica de la temporada otoñal, resulta bastante complicado encontrarla fresca en otro momento del año. Destaca por ser una fruta muy diurética, ya que nos ayuda a eliminar líquidos.
  • Granada: Una fruta muy refrescante que cuenta con muchos beneficios para nuestra salud, destacando entre ellos su alto contenido en antioxidantes, vitaminas A, B y C, potasio, calcio y fósforo. Además la granada, que es muy digestiva y depurativa, también nos ayuda a controlar el colesterol.
  • Manzana: Existen muchos tipos de manzana, como la Golden, Red delicious, Royal, Fuji… pero tiene su mejor época en la temporada de otoño. Es una de las frutas más consumidas en el mundo que destaca por su alto contenido en fibra, calcio, fósforo, hierro, potasio y en vitaminas B y C. ¡Una fruta muy completa!.
  • Pera: A pesar de que se pueden comprar peras durante todo el año, su mejor época es en otoño. La pera es una de las frutas habituales en la mayoría de los hogares. Es una gran fuente de vitamina C, vitamina E, fibra y potasio.
  • Kiwi: Es muy rico en vitamina C. Esta fruta, además de que está deliciosa consumirla fresca, también se suele utilizar para elaborar conservas y para repostería.
  • Membrillo: Esta fruta otoñal se suele utilizar para hacer mermelada, dulce de membrillo o compota, ya que sólo se puede consumir únicamente después de cocerla.
  • Arándano: Se encuentra en su mejor época durante el mes de septiembre. Esta fruta contiene una gran fuente de antioxidantes y ayuda a prevenir de infecciones urinarias. ¡Ahora están en su mejor momento!.
  • Frambuesa: Está en su mejor momento desde finales de verano hasta octubre. Es una fruta que destaca por su exquisito sabor y su alto contenido en fibra y vitamina C.
  • Mora: Es una fruta muy deliciosa y jugosa que guarda un gran secreto, es un poderoso antiinflamatorio natural. También contiene mucho hierro, ideal como tratamiento contra la anemia, antioxidantes y fibra.

Es importante que compres la fruta de temporada ya que se encuentra en el mejor momento para que puedas disfrutar de todos sus nutrientes y de su mayor sabor. Encuentra todas estas frutas y muchas más en tu supermercado Dialprix más cercano. Cuéntanos, ¿qué fruta de otoño es tu favorita?.

Compartir