Seguro que has escuchado muchas veces que el desayuno es la comida más importante del día. Si tenemos en cuenta las horas que vamos a estar activos durante el día y la recomendación de “comenzar con buen pie”, definitivamente si, tenemos que cuidar nuestro desayuno

En Dialprix queremos ayudarte a descubrir unas recetas de desayunos saludables, nada aburridos y muy deliciosos, por los que estarás deseando despertarte cada mañana.

Lo importante es usar productos frescos, como los que encontrarás en nuestros supermercados. Con ellos potenciarás los sabores y los beneficios de cada alimento para obtener el aporte ideal para tu cuerpo en vitaminas y nutrientes.

Ideas de desayunos saludables

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Porridge_avena_Dialprix.jpg

Porridge de Avena

Mas conocido como “gachas de avena”.

Te mostramos como preparar una ración: calienta en un cazo un vaso (250 ml) de bebida de avena, bebida vegetal o bien leche con 4 cucharadas de copos de avena y una cucharada de coco rallado a fuego medio hasta que la avena tenga una textura suave. También puedes sustituir el coco por almendra rallada. Remueve la mezcla y espera unos 10 minutos a que se cocine. Te recomendamos que las gachas para que endulces a tu gusto.  Otro truco sería añadir canela algusto.

Comprobarás que el resultado es una papilla suave que dejaremos enfriar mientras vamos troceando tu combinación de fruta preferida para ese día como plátanos, fresas, kiwi, arándanos,…y además prueba añadir unos frutos secos naturales como nueces, almendras o incluso unas semillas de chía.  

Un extra de energía para la vuelta de vacaciones.

El desayuno saludable clásico

No hay nada como rendirse ante un clásico, tostadas con aceite y tomate, café y zumo de naranja natural. Para las tostadas elige pan de masa madre, a poder ser integral o de centeno. Para acompañar a las tostadas puede elegir sólo con aceite o añadirle un poco de tomate rayado. También puedes probarlas con un poco de queso freso y pavo de nuestra charcutería.

¡Delicioso!

desayunos-saludables-2

Bol de cereales

No te equivoques, los cereales no son malos, sólo hay que saber cuál elegir. Para preparar un bol de desayuno saludable tienes que poner una base de yogurt natural o leche (de vaca, de avena, soja…) añadirle 40 gramos de avena, pon un poco de tu fruta favorita (kiwi, manzana, pera…) y finalmente puedes darle un toque dulce con un poco de miel natural.

Prepárate un té para terminar el desayuno de forma relajada.

tortitas-desayunos-saludables

Desayuno dulce al estilo americano

Para los más golosos también tenemos una alternativa saludable. Las tortitas fitness son muy sencillas de preparar y muy rápidas. Puedes dejar hecha la masa la noche anterior con leche de avena, huevo y harina integral. Así, por la mañana sólo tendrás que prepararlas en la sartén.

El topping puede ser con un poco de miel natural o algo de chocolate negro derretido.

Acompáñalo de un café, un té o un zumo de frutas naturales y empezarás el día lleno de energía.

Huevos revueltos para un desayuno saludable

No, este desayuno no es exclusivo de las películas. Tú también puedes disfrutar de esta delicia. Tuesta un par de rebajadas de pan de masa madre de centeno o integral. Prepara dos huevos revueltos en la sartén y finaliza el plato con medio aguacate sobre las tostadas de pan. Pon los huevos sobre ellas también y ¡listo!.

Elige entre tu té o café favorito y aguantarás tu ritmo de la mañana sin problema.

Con estas ideas de desayunos saludables podrás combinarlos cada día de la semana para no aburrirte nunca.

Compartir