¿Te gustaría saber cómo elaborar correctamente una tabla de ibéricos? Si es así, no pierdas detalle a todo lo que te vamos a contar hoy en el blog. Y es que las tablas de embutidos ibéricos son toda una tradición en las reuniones familiares o en las comidas y cenas de amigos. ¡Toma nota de cómo preparar una tabla de embutidos ibéricos y aprende a darle un toque moderno y elegante!.

¿Qué aspectos básicos debes tener en cuenta?

Antes de nada, tienes que seleccionar los productos que van a formar tu tabla de ibéricos. Cuando los tengas listos, es importante dejarlos a temperatura ambiente al menos una hora antes de elaborar la tabla y unos minutos previos a servirla. ¿Por qué se hace esto? Nada más ni nada menos que para disfrutar al máximo del sabor y texturas de los embutidos.

El siguiente paso será elegir una bonita y original tabla de madera de calidad, para presentar nuestra selección. Si tienes que cortar las piezas de los embutidos, te recomendamos que lo hagas con un cuchillo bien afilado. No te olvides de limpiar la hoja del cuchillo siempre que vayas a cortar otro tipo de producto. De esta forma evitarás mezclar los sabores.

Realizar nuestra selección de ibéricos

Si no sabes qué embutidos van a formar parte de tu tabla de ibéricos y necesitas algo de ayuda, no te preocupes. Lo mejor que puedes hacer para evitarte futuros quebraderos de cabeza, es optar por escoger los que más te gusten a ti.

Puesto que todos tenemos nuestros embutidos favoritos, si te haces una selección muy variada a tu gusto, tendrás más posibilidades de acertar. Además, por si te sirve de guía, los embutidos clásicos e imprescindibles en una buena tabla de ibéricos son sin lugar a dudas los siguientes: el jamón ibérico, el lomo, el chorizo y el salchichón.

También puedes agregar a esta tabla, una o dos piezas de embutidos que se salgan de las habituales, como por ejemplo la morcilla, la cecina, o bien el morcón de jabugo.

Ten en cuenta la presentación

Normalmente las tablas de embutidos se suelen montar disponiendo las lonchas y cortes en círculos más bien concéntricos. Pero esta forma de presentar los ibéricos ya está bastante vista y si queremos dar un toque más moderno y elegante tendremos que salirnos de lo marcado.

Si tu tabla para los embutidos es rectangular o con otra forma más original, puedes probar a distribuir los ibéricos sin ser muy meticuloso en el orden de colocación. Una buena idea es colocarlos alternando el orden de los distintos productos pero sin amontonarlos entre sí.

Intenta también, jugar con los colores y texturas para poder crear combinaciones que entren por los ojos de tus invitados. Si optas por hacer esto, es aconsejable que cada pieza esté bien separada del resto, para que no haya ningún inconveniente a la hora de cogerlas.

Acompañamientos para sorprender a los invitados

Ahora que ya has escogido los ibéricos que van a ser los protagonistas de tu tabla, le toca el turno a los acompañamientos. Con ellos conseguirás vestir la tabla de fiesta y darle un poco de alegría para que llame la atención.

Pero, ¿con qué podemos acompañar los embutidos? Muy fácil. Puedes acompañarlos con queso, colines y picos de pan, con frutos secos, con rosquillas, o con foie. Escoge tu acompañamiento preferido y dale color a tu tabla de embutidos.

En tu supermercado Dialprix más cercano tienes una gran variedad de ibéricos y de ofertas en embutidos frescos donde elegir. Nuestros charcuteros te pondrán la cantidad que necesites.

¿Te animas a darle un toque original a tu tabla de embutidos?.

Compartir