Terminan las fiestas de Navidad y con ellas el fin de las comidas familiares, los excesos, las celebraciones, los picoteos de turrones, mazapanes y polvorones. Pero con este consumo de comida y bebida que incrementamos, también llegan esos kilos de más que nos cuesta tanto quitarnos durante el resto del año.

Podemos decir que las tentaciones nos han ganado la partida y hay que asumirlo, pero eso no significa que esté todo perdido. Solo hay que tomar consciencia, un poquito de voluntad y ganas de cuidar nuestra alimentación para estar saludables.

Por eso aquí te damos unos consejos sobre cómo volver a la rutina y comer más saludable después de Navidad para recuperarte de los excesos.

Trucos para adelgazar después de navidad

trucos para adelgazar despues de navidad

Hidrata tu cuerpo

Y no precisamente con bebidas carbonatadas o cervezas. ¡Eso no vale! El agua es tu mejor aliado para conseguir eliminar toxinas, grasas del cuerpo, así como ayudar a la retención de líquidos. Muchos profesionales recomiendan beber entre 1,5 y 2,5 litros al día.

No te saltes ninguna comida

Evitar desayunar o quitar de nuestra vida una pequeña merienda no nos va a ayudar a reducir el peso ni nos va a aportar ningún beneficio. Toma un desayuno en el que haya productos altos en fibra (alimentos integrales), otros con fuente de vitamina C (zumo de naranja) y quita todos aquellos altos en grasas saturadas (bollería industrial). Comenzar el día con energía es esencial para mantener un estilo de vida saludable.

Muévete

Que sí, que es uno de los propósitos de cada año después de navidades, apuntarnos al gimnasio para ponernos super fuertes y lucir cuerpazo este verano. Pero tenemos que intentar ser constantes y no caer en el error del ̈mañana voy ̈. Y ¡ojo! que ir al gimnasio es una opción, pero no la única. Hoy en día tenemos muchas posibilidades de movernos o hacer ejercicio sin necesidad de coger una mancuerna o subirnos a una bici. Si no has hecho nada antes, con andar cada día e ir incrementando distancia es más que suficiente. La piscina siempre es una opción, elegir un deporte que te guste o salir a correr son igual de saludables dependiendo de cómo estés y cuáles sean tus objetivos.

La fruta, un gran aliado

Y es que no solo por sus propiedades (vitaminas, fibra, calcio, fósforo, magnesio, potasio, antioxidantes, hierro, ácido fólico) plátano, naranjas, peras, manzanas, etc… cada una aporta diferentes beneficios pero son igual de recomendables. La fruta nos sacia, nos ayuda a controlar el peso y nos permite elaborar platos riquísimos evitando productos más perjudiciales por otros que nos aportan más nutrientes.

Además, en Dialprix encontrarás siempre fruta fresca de temporada. Ahora es el momento de comenzar a cumplir tus propósitos de año nuevo. Cuidarte y llevar unos hábitos de vida más saludables.

Compartir