Llega septiembre, la vuelta al trabajo, a las rutinas y necesitamos comer en la oficina sano. A veces nos cuesta un tiempo coger el ritmo de nuevo, pero sabemos que con una alimentación saludable podemos obtener la energía necesaria para el día a día. 

Sin embargo, comer en la oficina puede resultar difícil de compaginar con una alimentación equilibrada. ¿Cuántas veces has salido de casa corriendo, te has olvidado de preparar tu comida y al final has terminado en un bar comiendo algo grasiento o un triste sándwich de la máquina expendedora? 

Por eso en este post te damos unos consejos para poder planificar tu menú fuera de casa y que no tengas excusa para comer bien. ¿Sabes cuál es la mejor opción? ¡Exacto! Llevar tu comida en tupper. Es un recurso sano y económico que te ayudará a comer variado, con productos frescos y de forma equilibrada. 

Sólo tienes que seguir estos 5 pasos para comer en la oficina sano

1.- Planifica tu menú para toda la semana

Aprovecha el fin de semana o un día que sepas que dispones de más tiempo libre para planificar las comidas de la siguiente semana. Haz una lista de la compra y recuerda que un recurso muy útil es preparar platos que puedas congelar para no tener que cocinar cada día. 

2.- Piensa en una alimentación equilibrada

Para poder tener una alimentación equilibrada y saludable no sólo pienses en el plato de la comida. Sino también en la cena. Así podrás organizar los alimentos para poder aportar a tu organismo la cantidad adecuada de cada grupo de alimentos como hidratos de carbono, proteínas, grasas, etc. 

3.- ¡Incluye un postre! 

Cuando planifiques tus comidas para la oficina, recuerda en incluir un postre. Por ejemplo, un yogurt o pieza de fruta. Calmará las ganas de algo dulce y te dejará más saciada para evitar el picoteo entre horas.

4.- Snacks a media mañana

¿Y qué hago si me entra hambre antes de la hora de comer? Lleva siempre unos frutos secos o tortitas de arroz en el bolso. Los snacks saludables son una opción para cuando esto ocurre. Tomar unos pocos frutos secos te ayudará a llegar a la comida sin tanta hambre y aportan grasas saludables a tu organismo. 

5.- La mejor opción siempre es el agua

La mejor bebida para tus comidas y cenas es el agua. Además, no olvides hidratarte. Aunque no haga tanto calor, beber 2 litros de agua al día es muy importante.

Con los productos frescos de Dialprix tus comidas estarán llenas de sabor. Si en alguna ocasión se te olvida llevar tu comida, también encontrarás ensaladas listas para tomar, fruta de temporada cortada y muchos más productos saludables para que puedas comer equilibrado en la oficina. 

Compartir