Como ya sabes, en Dialprix somos fieles seguidores de las frutas y verduras de temporada. Hoy le toca el turno a la mandarina. Este cítrico es una de las frutas estrella del otoño y una de nuestras favoritas, ¡sus propiedades son incontables!.

Ricas en nutrientes y muy fáciles de consumir, las mandarinas son el alimento perfecto para enriquecer tu dieta tanto dentro como fuera de casa. Son bajas en calorías y grandes portadores de fibra, ¿qué más se puede pedir?.

Quédate con nosotros y descubre los beneficios de este manjar, originario de Asia oriental, que la naturaleza pone a nuestra disposición.

¿Qué beneficios y valores nutricionales tiene la mandarina para ti?

Con el otoño llegan las mandarinas y, con ellas, la posibilidad de disfrutar de una fruta riquísima en vitaminas y minerales. Además, optar por consumir productos estacionales también beneficiará a tu bolsillo. Sigue leyendo y conoce qué nutrientes te puede aportar esta fruta tan colorida.

Alto contenido en potasio

¡Huesos sanos! Junto al calcio, el potasio es uno de los elementos que fortalecen nuestros huesos. También juega un papel muy importante en la recuperación muscular y en el equilibrio celular.

Pues bien, las mandarinas son muy ricas en este mineral tan beneficioso para tu salud. Introduce esta fruta en tu dieta semanal y ayuda a tu musculatura a soportar el estrés físico diario.

Rica en vitamina C

Su beneficio más comúnmente conocido. Como las naranjas y los limones, las mandarinas aportan una valiosa cantidad de vitamina C. Este aporte extra te ayudará a hacer frente a los resfriados otoñales.

¿Un remedio natural? Si ya has caído en el típico catarro provocado por los cambios de temperatura tan propicios en esta época, prueba a tomar zumos de mandarina con jengibre, ¡te aliviarán!.

Una gran fuente de antioxidantes

Las mandarinas también son portadoras de carotenos. Su acción antioxidante bloquea la aparición de radicales libres y te protegerá del envejecimiento celular prematuro.

Además, el beta-caroteno se convierte en vitamina A dentro del cuerpo.  Esta, a su vez, es de vital importancia para la salud del cabello, de las mucosas, de la piel, de la visión e, incluso, está involucrada en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Favorece la eliminación de líquidos

¡Dile adiós a los líquidos! El contenido de agua de las mandarinas es mayor que el de otras frutas cítricas. Esto te ayudará a eliminar el exceso de líquidos de tu cuerpo y a mantener tu línea a raya. De hecho, la mandarina es una fruta recomendada en las dietas orientadas a perder peso.

Ideal para el estreñimiento

Su alto contenido en fibra también te ayudará a controlar los problemas intestinales. En muchas ocasiones, el estreñimiento es consecuencia de una alimentación inadecuada pobre en agua y fibra. Ponle solución con el simple gesto de almorzar o merendar un par de mandarinas.

En tu supermercado Dialpix más próximo, encontrarás un gran surtido de mandarinas de temporada y muchas ofertas para ti. Incorpora este cítrico a tu lista de la compra y mejora tu salud a golpe de vitamina C.

Compartir