Una vez que hemos dejado atrás las fiestas comenzamos un mes lleno de buenos propósitos, ya sea para emprender nuevos proyectos o dejar malos hábitos, pero sobre todo, para rebajar los excesos de la Navidad.

Si quieres comenzar este año nuevo depurando tu cuerpo, estás de suerte, porque hoy vamos a hablarte de los alimentos más importantes que ayudarán a depurar tu organismo. ¡Presta atención a todos ellos para empezar a cuidarte!.

  • La alcachofa: Esta verdura es el alimento depurativo por excelencia. Además, también favorece la eliminación de líquidos, regula el intestino y estimula la producción de bilis, lo que lo convierte en un excelente alimento para eliminar toxinas. Es muy fácil de cocinar, prueba a prepararla salteada con taquitos de jamón o con almejas, ¡te encantará!
  • Los espárragos: Son unos excelentes alimentos depurativos y ricos en potasio, ya que favorecen el tránsito intestinal y ayudan a la digestión. Al igual que la alcachofa, permiten eliminar toxinas con más eficacia gracias a su potente función diurética. ¡Son ideales para añadir en las ensaladas!
  • Piña: Es una de las frutas más diuréticas que podemos encontrar. Además, es un buen remedio casero para combatir el problema de la celulitis gracias a su alto contenido en cobre y manganeso, minerales esenciales en el proceso depurativo. ¡Toma piña en el postre para evitar la retención de líquidos!
  • Limón: Destaca fundamentalmente porque ayuda a mantener un PH saludable en nuestro cuerpo, ya que contribuye a eliminar toxinas y bacterias. Para que te ayude a depurar el organismo, puedes incluirlo en tu dieta diaria aliñando tus ensaladas con él  o tomándolo bien exprimido en una taza de agua caliente al despertar.
  • Rúcula: Fundamentalmente, este vegetal sirve para reforzar la actividad de nuestro páncreas, ya que reduce los niveles de azúcar en el cuerpo. También favorece las digestiones gracias a su alto contenido en fibra. ¡Añade a tus cremas y ensaladas un poco de rúcula!
  • Infusiones: Serán tus mejores aliadas en cuanto a depurar se refiere. Puedes tomarlas en ayunas, después de las comidas y como tentempié.

Encuentra en tu supermercado Dialprix más cercano una gran variedad de productos para cuidar tu alimentación después de las Navidades. Gracias a los alimentos depurativos conseguimos desechar todo lo que el organismo no necesita. Y tú, ¿conoces más alimentos que nos ayuden a depurar el organismo?.

Compartir