¿Te cuesta seguir tu ritmo de vida habitual debido al calor? Calma, porque con motivo de las altas temperaturas, que ya son más que evidentes, en el blog de supermercados Dialprix hemos preparado para ti un listado de algunos consejos que te ayudarán a pasar un verano más fresquito y saludable.

El calor nos agota a todos y a veces nos olvidamos de comer bien. Para ayudarte, dedicamos nuestra entrada de hoy a hablar sobre esos alimentos que no debes olvidar añadir en tu carrito de la compra.

Toma nota de nuestros consejos y sigue una alimentación estival sana y equilibrada. ¡Gana energía y disfruta de las vacaciones!.

Líquidos para hidratarte

En verano perdemos más líquidos corporales que durante cualquier otro periodo del año. Debes beber más e incluir alimentos ricos de agua en tu dieta.

Batidos de frutas, refrescos, infusiones frías o zumos. Tienes muchas opciones para hidratarte. Compra tus bebidas favoritas y, ¡no dejes que el calor te deshidrate!.

Frutas y verduras

Las reinas del verano no pueden faltar en tu alimentación diaria. Son ricas en agua, fibra y vitaminas. ¡Son todopoderosas para combatir las altas temperaturas!.

Además, las frutas y las verduras aligerarán tus digestiones. ¿Suena bien verdad? El melón y la sandía son una estupenda opción para refrescarte: un completo chapuzón de vitaminas para tu cuerpo.

Carne y pescado

Quizás este verano sea el mejor momento para que comiences a habituarte a comer pescado todas las semanas. Son una gran fuente de agua y favorecerán tus digestiones veraniegas. Ya sabes, ¡aumenta tu ingesta de pescado y disfruta de su exquisito sabor!.

¿Y la carne? Será tu mejor aliada si la acompañas con una deliciosa ensalada o si la cocinas a la plancha.

No te olvides del postre

Como ya hemos visto, la fruta será una gran aliada en tu dieta durante los meses de calor. Sin embargo, hay muchas más opciones que a todos nos vuelven locos durante el verano.

Helados de hielo, sorbetes y yogures fríos, ¿a quién no le gusta relajarse con un exquisito postre entre las manos? Son opciones ideales para olvidarse de las altas temperaturas, aunque sea por unos instantes.

Ya no tienes excusas. Comer bien no está reñido con las estaciones del año ni con el tiempo libre del que dispongas. Llevar una dieta equilibrada debe de convertirse en una de tus rutinas diarias.

En supermercados Dialprix tenemos para ti una gran variedad de ofertas de supermercados con lo más fresco y la mejor calidad. ¿Preparado para hacer frente al calor?.

Compartir