Durante los días de invierno somos más propensos a coger catarros, gripes o simples resfriados. Pero… ¿Sabías que evitarlo puede estar a tu alcance?. Basta con que cuides tu alimentación para aumentar tus defensas, y de este modo, hacerte más fuerte para poder resistir a cualquier ataque vírico.

Por ello, desde supermercados Dialprix, queremos recomendarte algunos alimentos que no pueden faltar en tu despensa si quieres terminar el invierno de forma saludable.

En primer lugar, las  frutas y verduras que no pueden faltar en tu despensa son la calabaza, la granada, y el kiwi,  ya que son alimentos muy beneficiosos para mejorar nuestras defensas. La calabaza contiene mucha vitamina A, la cual refuerza  nuestro sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades, especialmente del aparato respiratorio.

La granada, además de ser un producto de invierno, es muy rica en vitamina C, y cubre nuestras necesidades diarias de ácido fólico, siendo tres veces más antioxidante que el té verde. También, goza de efectos curativos en caso de fiebre, dolores de garganta o infección de oído.

El kiwi, al igual que la naranja nos aporta vitamina C (favoreciendo la absorción de hierro), una vitamina que es antioxidante, lo que significa que nos ayuda a prevenir de posibles infecciones como resfriados y gripes.

Por otro lado, tampoco pueden faltar en tu despensa el huevo, el ajo crudo y la miel.

El huevo, es un alimento rico en minerales, como el selenio y el zinc, que ayudan a mantener nuestro sistema inmunológico sano.

El ajo crudo, es uno de los antibióticos naturales más conocido, nos ayuda a prevenir y a curar.  Además, se utiliza para tratar infecciones respiratorias y para plantarle cara a la tos. Lo más recomendable sería comerlo cada semana, pero si lo que nos preocupa es su fuerte olor, se puede contraatacar el mal aliento tomando un zumo hecho solo de limón después de tomarlo.

Por último, la miel, además de tener poder curativo es preventiva, por lo que es recomendable incluir una cucharada de miel cada mañana en la leche para empezar el día con más energía y así poder evitar catarros y gripes indeseados.

Además de todos los alimentos que te hemos mencionado, hay muchos otros que también nos ayudan a prevenir y curar.

Ya sabes, dirígete a tu supermercado Dialprix más cercano y llena tu despensa de alimentos preventivos  para que puedas evitar tomar medicamentos, o en menor cantidad de ellos, durante la época invernal. Cuéntanos… ¿Cuál es tu alimento estrella para combatir catarros y gripes?.

Compartir