Todos sabemos lo incómodo que resulta contraer un catarro, gripe o un simple resfriado.  Y es que el mal tiempo y el frío pueden poner en jaque a nuestro organismo. Es por eso que para evitar los efectos adversos de las bajas temperaturas, debemos prestar mucha atención a nuestra alimentación y así poder reforzar el sistema inmunológico.

Hoy vamos a hablarte de 7 alimentos que te ayudaran a ganar la batalla contra las gripes y resfriados.

  • Ajo. Este alimento además de dar muy buen sabor a nuestras comidas, es uno de los antibióticos naturales más conocidos. Y es que al mismo tiempo que nos ayuda a prevenir de gripes y catarros también favorece a curarlos. Es aconsejable tomarlo crudo porque mantiene todas sus propiedades, pero si lo que te preocupa es su fuerte olor, bastará con que tomes un zumo de limón después de tomarlo para contraatacar el mal aliento.
  • Cítricos. Como ya sabes, son conocidos por ser muy ricos en vitamina C, que es esencial para reforzar nuestras defensas y para aliviar los síntomas de la gripe y resfriados. ¡Desayuna cada día un vaso de zumo de naranja natural para fortalecer tus defensas!
  • Son alimentos ricos en antioxidantes que también actúan como antigripales naturales. Gracias a ello fortalecen el sistema inmune y reducen la duración de la gripe o resfriado.
  • La mejor forma de sacarle todo el partido para combatir los resfriados es a través de la inhalación de los vapores de esta infusión, ya que sus propiedades ayudan a calmar y aliviar la tos.
  • No sólo favorece a curar las gripes o catarros sino que también es preventiva. Por eso es aconsejable que incluyas una cucharada de miel cada mañana en la leche. ¡Empezarás el día con más energía!
  • La calabaza, alcachofas, puerros, acelgas, zanahorias y berenjenas, tienen muchas propiedades que ayudan a combatir los resfriados y enfermedades respiratorias. Esto se debe a que contienen un alto contenido en vitamina A, que es esencial para mantener sanas las mucosas de nuestro organismo.
  • Gracias a que es un probiótico natural nos ayuda a cuidar la flora intestinal, imprescindible para reforzar nuestras defensas. Y es que en ella se encuentran la gran mayoría de células inmunitarias de nuestro organismo. ¡Incluye un yogur en tu merienda!

Ya sabes, llena tu despensa de todos estos alimentos preventivos y curativos que serán tus mejores aliados en esta época del año. En tu supermercado Dialprix más cercano encontrarás todos estos productos y muchos más para que tengas un invierno muy saludable. Cuéntanos, ¿qué alimento es tu mejor aliado para ganar la batalla a los resfriados y gripes?.

Compartir