Se acerca el invierno, y no paramos de pensar en la llegada de la Navidad. Por estas fechas es muy común jugar al juego del «Amigo Invisible», que se suele celebrar sobretodo en Navidad y que culmina con la entrega de regalos navideños.

Si este año quieres sorprender a tus amigos, al que sea el afortunado de tener que ser regalado por ti, y pasar de los calcetines, la colonia o la bufanda, te proponemos una serie de ideas ganadoras para el “Amigo Invisible”, y que puedes encontrar fácilmente en tu Dialprix más cercano.

En este artículo, no solo vas a comprender a fondo la tradición de jugar a regalarse por sorpresa en el “Amigo Invisible”, sino que también te explicaremos la procedencia de esta tradición, y te daremos una serie de ideas con las que podrás sorprender sin ninguna duda.

Ideas de Regalos para el “Amigo Invisible”

Encontrar el regalo perfecto para el “Amigo Invisible” es uno de los mayores desafíos de la Navidad.

Es posible que te encuentres comprando para un compañero de trabajo al que no conoces muy bien, pero incluso si tienes la tarea de comprar un regalo de “Amigo Invisible” para un amigo o familiar, también se acaba haciendo bola. Además, seguramente vayas a estar comprando con un presupuesto ajustado.

Es una tarea difícil encontrar algo perfecto con un límite de precio, y para alguien al que no sabes qué regalar.

Aquí te vamos a dar las mejores ideas para el regalo del “Amigo Invisible” y te contamos a continuación sobre su origen y tradición.

Las 6 mejores ideas para regalar en tu próximo “Amigo Invisible”

Encontrar un regalo para el “Amigo Invisible” realmente bueno puede ser una tarea difícil: aquí están algunas de las mejores ideas para regalar con gusto y sentido, sin sobrepasar el límite que los propios participantes del juego establezcan.

A continuación, encontrarás 6 ideas perfectas para regalar a tu “Amigo Invisible” particular, que puedes encontrar en Dialprix, y que no te van a costar mucho dinero.

Estuche de vino

Vale, te ha tocado regalarle a tu hermana, y se supone que lleváis toda la vida juntos, pero no sabes qué regalar. O peor aún, ¡a tu cuñado! ¿cómo vas a salir de esta?

Muy fácil, seguro que te han atormentado muchas sobremesas hablando de su último viaje a los viñedos de nosedonde, que ellos SOLO son de Rivera del Duero, es decir, se han convertido en unos Wine Lovers.

Todos conocemos a alguien así. ¿Por qué no sacas el capote, y toreas este toro con maestría? Una caja de un buen vino no se sube de precio, y es un detalle con gusto y clase, que siempre hace quedar bien y a nada que tu “Amigo Invisible” no deteste el vino, apreciará el regalo un montón.

Ven a Dialprix y elige la caja de vino que mejor se ajusta a tu presupuesto y gustos.

Jamón o producto selecto

Otra forma de salir de esta situación de tener que regalar a alguien y no saber qué, con un gol por la escuadra es la de regalar un jamón u otro producto selecto. Aprovecha las ofertas de Dialprix para todos los productos como el jamón y otros selectos, que puedes usar como regalo de “Amigo Invisible”.

Dulces Navideños

Todo el mundo adora los dulces, y si hay una época en la que está más permitido que nunca regalarlos, es la Navidad y sin duda, es un regalo de amigo invisible perfecto. Todo el mundo quiere luego tener en casa detalles para los invitados, o para adornar en momentos como reuniones o fiestas, y tener a mano los dulces que le has regalado, será fantástico por lo que puedes estar 100% segur@ de que es un regalo acertado.

Bombones

Este es un regalo estupendo para aliviar el estrés del afortunado que lo reciba. Plantealo de esta forma, y el presente le llegará sin duda con doble carga de amor.

Panettones

Otro trending en las compras navideñas, y que, si regalas estarás acertando, son los famosos panettones. Además, suelen estar perfectamente envueltos con un lazo de colores y envoltorios de regalo con colores festivos. Y eso que la fiesta empieza cuando lo abres.

Cajas de cerveza

Al igual que sucede con el vino, regalando cerveza es muy sencillo acertar. Además, ahora tienes de distintas marcas reconocidas, con ediciones limitadas que incluye especialidades de las propias marcas o regalos incluidos como copas.  Estos regalos los puedes conseguir incluso desde 4 euros y podrás sorprender mucho o degustarlas en las celebraciones navideñas.  Este es el regalo perfecto para los cuñados o suegros, te lo decimos por experiencia.

Esperamos que estas ideas te sirvan para cuando llegue la hora de tu “Amigo Invisible” con la familia, compañeros de trabajo o amigos. Ya sabes que todas estas cosas, perfectas para regalar en esta celebración te están esperando en tu Dialprix más cercano. Muchas de ellas en oferta, como los 90 regalos desde 10 € que encontrarás en la Promoción Deliciosa Navidad de Dialprix.

Origen y curiosidades de la celebración del “Amigo Invisible”

Como con la mayoría de las tradiciones culturales, el amigo invisible tiene una historia fascinante que la mayoría de la gente probablemente no conoce.

Si ya has jugado, ya conoces el procedimiento: Un grupo de personas son asignadas a comprar un regalo para otra persona de forma anónima.

El juego se llama así porque los receptores de regalos no tienen idea de quién es su «amigo invisible».

Entonces, los amigos invisibles, o Papás Noel secretos (Secret Santa), como también se conocen en el mundo anglosajón, sacan nombres de un sombrero para determinar para quién necesitan comprar un regalo.

En muchas versiones del juego, la gente trata de adivinar quién es su amigo invisible después de haber abierto su regalo.

El Santa Claus Secreto es principalmente una tradición occidental; se cree que un filántropo llamado Larry Dean Stewart es el «Santa Claus Secreto original» al que se le ocurrió la idea de hacer regalos anónimos durante las fiestas. Durante más de 25 años, Stewart donó en secreto billetes de 100 dólares a la gente de Kansas.

También donó 25.000 dólares en forma de billetes de 100 dólares a los neoyorquinos después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. No fue hasta 2006 que Stewart, convaleciente y a punto de morir por una grave enfermedad, que desveló su identidad como el «Papá Noel Secreto» del que todo el mundo se había preguntado durante tanto tiempo.

Mientras que el nombre del juego es en gran medida familiar para las personas que viven en los Estados Unidos, Santa Claus Secreto es conocido como algo totalmente diferente en muchos otros países.

Por ejemplo, la gente que vive en el Reino Unido juega a un juego muy similar, sólo que se llama «Kris Kringle». En Irlanda, es Kris Kindle (adaptado de «Christkindl», que significa «Niño Jesús»).

Las personas en Canadá, Australia y Austria probablemente reconocerán uno o los tres nombres. Sin embargo, en Alemania, el Amigo Invisible o Papá Noel Secreto se llama «Wichteln», que proviene de «Wichtel», que significa duende o duende.

Algunas fuentes señalan que la tradición del Papá Noel Secreto viene de Escandinavia, donde se llama «Julklapp» y consiste en dejar regalos en las casas de la gente, llamar a sus puertas y luego huir.

Compartir