Durante el mes de febrero queremos proponerte un nuevo propósito saludable: Beber 2 litros de agua al día.Esto es uno de los mitos que siempre leemos o escuchamos cuando hablamos de perder peso o tener una vida más saludable. Pero, ¿sabes por qué? ¿Es cierto el mito?

Sí, la recomendación de beber 2 litros de agua al día es muy efectiva. Nos ayuda a depurar el cuerpo, eliminar las toxinas y mantenernos hidratadas nuestras células para que estén en buen estado de salud.

Si piensas en los 2 litros, puede que veas que es una gran cantidad. Sin embargo, se trata sólo de unos 8 vasos de agua al día.  A continuación, te contamos unos trucos para beber 2 litros de agua al día sin darte ni cuenta.

Beneficios de beber 2 litros de agua

Puede que no sepas todavía todos los beneficios que tiene para tu salud beber la cantidad de agua recomendada. Pero son muchísimos.

Mantiene la piel hidratada: Esto significa que ayuda a lucir tu piel radiante y a prevenir arrugas.

Depura el organismo: Para eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo de forma natural necesitamos beber agua. Así nuestros riñones funcionan correctamente y eliminan todo lo que el cuerpo no necesita.

Aumenta tu energía: Cuando el cuerpo no recibe el agua que necesita sufre deshidratación y esto provoca que te sientas más cansado y con fatiga. Así que al beber agua te sentirás con mucha más energía durante el día para llegar a todo.

Ayuda a bajar de peso: La ingesta de agua ayuda a prevenir la retención de líquidos. Además, activa el metabolismo basal que provoca un aumento de la quema de calorías de forma natural. Todo esto te ayudará a mantener un peso equilibrado y saludable

5 trucos para beber más agua

Si eres de los que te cuesta beber la cantidad recomendada de agua, toma nota de estos trucos. Conseguirás sentirte con más energía y estarás más saludable.

1.- Bebe 1 vaso de agua antes de cada comida.

Si incorporas rutinas en tu día a día, conseguirás convertirlo en hábitos que no te cuesten realizar. Por eso, beber 1 vaso de agua antes de cada comida es una forma sencilla de aumentar la ingesta de agua sin necesidad de mucho esfuerzo. Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. 5 vasos de agua en total. Solo te faltarían 3 vasos para llegar a tu meta.

2.- Lleva siempre una botella de agua contigo.

En ocasiones no sentimos la necesidad de beber porque no tenemos sed. Y aún más en invierno, cuando hace frío. Si llevas contigo una botella de agua pequeña podrás acordarte de beber cada vez que la veas.

3.- Ponte metas diarias

Establecer nuestras metas durante el día es una gran opción para llegar a beber los 2 litros de agua. Por ejemplo, terminarte una botella de agua antes de salir de trabajar. De esta manera irás dando pequeños sorbos o sirviéndote vasos durante el día hasta conseguir tu meta.

4.- Incluye alarmas en tu móvil

Pero si eres de esas personas que se olvidan y nada de lo anterior te ayuda, prueba a ponerte una alarma en el móvil. No necesitas poner 8, ya que en las comidas y cenas beberás algo de agua como siempre. Así que te recomendamos que establezcas entre 3 y 5 alarmas (dependiendo de cuanta agua consumas ya) y cada vez que suene el móvil tomes un vaso.

5.- Toma infusiones

Las infusiones te ayudarán a aumentar la ingesta de agua diaria. Son una buena opción para llegar a beber 2 litros de agua al día, aprovecharte de sus beneficios y no cansarte de su sabor. En Dialprix tienes una amplia gama de infusiones para probar. ¡Te gustarán!

Compartir