Las grasas, las proteínas y las calorías son las protagonistas de los menús de verano, donde nunca faltan los fritos, el alcohol, los helados y muchas cosas más. Por eso para la vuelta a los buenos hábitos, lo mejor es conocer los alimentos détox para depurar el cuerpo después de los excesos de vacaciones.

Si después de estos excesos tan propios del verano has decidido cuidarte, entonces desintoxica tu cuerpo de forma natural con estos alimentos saludables.

Y no solo porque lo notarás en tu cintura, perdiendo los kilos que puede que hayas ganado durante las vacaciones, sino porque tu salud y tu piel volverán a estar en plena forma. También sentirás energías renovadas.

Ten en cuenta que, si bien nuestro cuerpo posee un poderoso sistema de filtración natural en nuestro hígado, riñones y otros órganos, los excesos pueden acumularse con el tiempo y resultar dañinos.

¿Te resultan familiares estos patrones? Aperitivos y cenas fuera de casa, bocadillos en la playa y comidas a deshoras: las vacaciones hacen que nos saltemos muchos patrones de alimentación que mantenemos el resto del año y nos suele ocurrir que tanto durante las vacaciones como a la vuelta, notemos pesadez para hacer la digestión, vientre hinchado, estreñimiento o gastritis.

Si quieres tener tu sistema bien depurado, presta atención a estos alimentos détox naturales y que puedes encontrar en tu Dialprix más cercano.

Depura tu cuerpo tras los excesos veraniegos con estos 5 alimentos détox.

Beber mucha agua

Déjame decirte una cosa: nada de lo que harás en tu dieta détox para cuidarte de los excesos servirá, si no bebes mucha agua todos los días y con todas las comidas. Ya toca ir reduciendo u olvidándonos de las cervezas comiendo y cenando, incluso de las copas de vino y por supuesto de las bebidas azucaradas. Si quieres mantener tus intestinos y tu organismo en línea una vez vuelta a la normalidad, bebe mucha agua, toda la que puedas.

Tés Naturales

Eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo es fundamental para mantener un organismo sano, y las infusiones y tés depurativos nos ayudan a eliminar de forma natural estas sustancias de desecho y, por ello, es recomendable incluirlas en nuestra rutina diaria.

Verduras

Lo más habitual es bajar la ingesta de verduras durante el verano. Las jornadas en la playa o piscina, las visitas a los restaurantes o las comidas entre horas como snacks, helados y dulces, desplazan a las verduras de nuestro menú.  Nuestro organismo lo nota sobre todo a la hora de hacer la digestión o también, en forma de más grasa acumulada debido al exceso calórico.

Para volver a la normalidad, vuelve a llenar tu plato de verduras en la comida y en la cena, para reequilibrar de nuevo la balanza.

Fruta

Para hidratarnos y conseguir todos los nutrientes que el cuerpo necesita para afrontar las nuevas jornadas con energía, lo mejor es ayudarse de los super alimentos como son las frutas frescas.

Si nos sentimos especialmente deshidratados, podemos introducir zumos o extractos de frutas en nuestra dieta. Estos contienen agua vegetal altamente biodisponible que tiene un importante efecto hidratante y remineralizante.

Fibra

Uno de los nutrientes esenciales para limpiar el cuerpo y mejorar el tránsito intestinal es la fibra alimentaria. Nos ayuda a saciar el apetito pero además,  resulta esencial para mejorar el funcionamiento de los intestinos y que el organismo esté más limpio. La fruta y las verduras son fuentes saludables de fibra; también puedes apostar por otros alimentos integrales como el arroz o el pan integral.

Atención en las cenas

Y el último consejo, que no es un alimento sino una clave para que todo lo anteriormente mencionado funcione, lleva cuidado en las cenas. Es comida que ya no vas a quemar y que va a provocarte una digestión durante toda la noche. ¡Recuerda! cenas ligeras, al menos 2 horas antes de irte a dormir y siempre acompañadas de verduras.

¿Por qué es importante desintoxicar tu cuerpo?

Por varias razones que todos de una forma u otra sentimos y conocemos.

Además de volver al peso que nos hace sentir mejor, reducir ese hinchazón que notamos en la zona del vientre, la regularidad para ir al baño; depurar nuestro organismo nos ayuda a prevenir síntomas que se conviertan a la larga en malestar físico y puntualmente en enfermedades como alergias, artritis, asma, diabetes, fatiga, problemas digestivos, insomnio, cambios de humor, celulitis u obesidad, problemas de piel, cansancio, irritabilidad, dolores de cabeza, ansiedad, pérdida de memoria o concentración, retención de líquidos, dolores musculares, entre otros.

Alimentos détox acompañados de buenos hábitos: una combinación infalible

Cuando estamos de vacaciones no solo lo hacemos del trabajo, sino también de la dieta y la rutina de buenos hábitos que vamos adquiriendo durante el año.

 ¿Te ha pasado estas vacaciones? Cenar más de la cuenta y más tarde a lo habitual, tomar aperitivos o helados, comer más bocadillos….  y una vez que vuelves a la vida normal puede ser difícil recuperar viejos hábitos y reequilibrar el organismo probado por estos excesos.

Sigue los consejos y consume los alimentos que hemos mencionado en este post y empieza ahora mismo a desintoxicar tu organismo tras los excesos veraniegos, con los mejores alimentos détox que puedes consumir.

Compartir