Nos encantan los frutos secos, además de estar buenísimos, están repletos de grasas saludables, antioxidantes, proteínas y una gran cantidad de nutrientes clave para el rendimiento deportivo y la vida sana en general.

En este artículo te contamos cuáles son las propiedades de los frutos secos y 10 beneficios para que cuentes con ellos en tu dieta sí o sí.

En el mundo acelerado de hoy, los niños y los adultos se ven obligados a buscar atajos en cualquier tipo de actividad que realizamos, incluido la ingesta de alimentos.

Toamos la decisión equivocada al consumir comidas rápidas que no son saludables y nos causan complicaciones de salud. Para mantener saludable, es importante que consumas alimentos que también lo sean.

beneficios y propiedades de consumir frutos secos a diario.

Los frutos secos son super alimentos saludables cuando se encuentran en su forma sin sal. En tu supermercado Dialprix más cercano encontrarás muchas opciones como almendras, ciruelas pasas, pasas, avellanas, pistachos, nueces etc.

Puedes comprar fácilmente estos productos que poseen muchas propiedades para introducirlos en tu dieta y en la de tu familia, teniendo a mano un tentempié para tomar entre horas que aporta energía y no tiene azúcares ni grasas insalubres.

Básicamente, los frutos secos pueden consumirse en cualquier momento durante los descansos a mitad de las comidas o en el desayuno.   Pueden ser consumidos por personas de todas las edades y la vida útil de estos productos es alta. También están llenos de nutrientes concentrados que son buenos para la salud como te contamos a continuación.

Aumenta la inmunidad para combatir varios tipos de enfermedades

Las nueces y frutas secas están cargadas de numerosos nutrientes esenciales que son una rica fuente de hierro, potasio, magnesio, calcio y ácido fólico. Los antioxidantes presentes pueden ayudar a aumentar la inmunidad, al tiempo que garantizan una buena salud y no padecen enfermedades y dolencias.

Te ayudan a conseguir una tripa saludable

Se sabe que las frutas secas, incluidas las ciruelas pasas, tienen fibras tanto insolubles como solubles. Ayudan a mejorar la digestión mientras mantienen el intestino y el estómago sanos. Las fibras solubles tienden a actuar como probióticos, manteniendo así las bacterias buenas esenciales. Las nueces y las almendras tienen propiedades laxantes que promueven un intestino feliz y por tanto te benefician en los dos puntos siguientes.

Combate el estreñimiento

Se sabe que algunas frutas secas como los higos y ciruelas,  son una rica fuente de fibras. Además, la fibra permite que el cuerpo elimine los desechos sin problemas del cuerpo. También se encuentran otros tipos de frutos secos fibrosos como los orejones, las pasas, también los dátiles y los pistachos que pueden aumentar la flexibilidad del intestino y, por lo tanto, aliviar los problemas de estreñimiento.

Ayudan con la pérdida de peso

Las nueces y frutas secas pueden beneficiar a la pérdida de peso. Sin embargo, deben consumirse con moderación.  Tienen menos azúcar, grasa y proporciona más nutrientes esenciales, lo que garantiza un metabolismo adecuado.

Tienen propiedades anti-envejecimiento amigables con la piel

Ofrecen innumerables beneficios para tu piel haciendo que esta brille y esté radiante mientras nos ayudan a controlar el envejecimiento. Los pistachos y las almendras pueden eliminar las células muertas de la piel, mientras que las nueces cuando se consumen regularmente, previenen la sequedad de la piel.

Son la base de una dieta para proteger la salud del corazón

Los frutos secos pueden ayudar a reducir la presión arterial sistólica. Reduce los marcadores inflamatorios del cuerpo mientras controla el colesterol. Las almendras contienen ácidos grasos monoinsaturados y vitamina E, necesarios para evitar picos de colesterol. Por tanto, las nueces y las frutas secas pueden ayudar a reducir el riesgo de ataques cardíacos, derrames cerebrales y enfermedades cardíacas.

Aumentan la hemoglobina y combaten la anemia

Los pistachos y las nueces son una rica fuente de hierro. Son imprescindibles para las personas anémicas. Puede encontrar nutrientes esenciales como vitamina B, grasas insaturadas y minerales como cobre y fósforo en frutos secos. Ayuda a estimular la hemoglobina y la regeneración de células sanguíneas en el cuerpo. La resistencia y la energía aumentan con anacardos, pistachos, higos y almendras.

Ayudan a combatir la ansiedad y la depresión

Los frutos secos contienen betacaroteno, un antioxidante esencial para ayudarnos a combatir la depresión y la ansiedad. 

Mejoran la memoria y el sueño

También ayuda a aumentar el poder de la memoria. Cuando se consumen a diario, promueven un mejor sueño al tiempo que mejoran el rendimiento y el aprendizaje de los niños.

Salud ósea

La formación, salud y densidad de los huesos se mejoran con la ingesta regular de ciruelas secas. Por lo tanto, los huesos se vuelven más fuertes y, al mismo tiempo, los protegen del desgaste excesivo.

Compartir