EVITAR EMBALAJES NOCIVOS, UNA INICIATIVA SOSTENIBLE DE DIALPRIX

17/05/2022

En tu súper de la frescura nos concienciamos de la importancia de REUTILIZAR, REDUCIR Y RECICLAR los plásticos. Nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente es total, por eso en nuestras manos está tratar los desechos de la forma más adecuada posible y compartirlo contigo.

Nuestra responsabilidad como empresa es contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente, por ello hemos dado un paso más, adelantándonos a la obligatoriedad de la normativa, implementando en nuestras secciones de frescos las BANDEJAS COMPOSTABLES, bandejas que podrás eliminar junto a los residuos compostables de tu hogar.

 

Este es uno de los objetivos de Dialprix en su compromiso de ser más sostenibles y aportar a nuestros clientes soluciones para contribuir ahora más que nunca que somos cada vez más conscientes de la necesidad medioambiental de reducir, reutilizar y reciclar, especialmente en lo que respecta al plástico que es una constante preocupación por la contaminación que genera en el medioambiente.
El uso de bolsas recicladas y reutilizables en lugar de las de plástico tiene muchas ventajas para el medio ambiente y estas son solo algunas de las razones por las que su uso se está generalizando en las empresas y hogares.

Entre las acciones que en Dialprix promovemos para contribuir a ser más sostenibles se encuentra la reducción del plástico, el fomento del ahorro energético y la mayor contribución a la eficiencia energética a través del mobiliario de refrigerados y la iluminación de nuestras tiendas además del trabajo para conseguir la adecuada gestión de residuos y la promoción de productos locales y de temporada en nuestra frutería.

 

En cuanto a la reducción de plásticos, en las bolsas que tenemos en Dialprix tenemos distintas alternativas, nuestros clientes pueden encontrar para realizar sus compras:

 

– Bolsas para compras recicladas al 70% realizadas además con tintas al agua, no contaminantes hecho que las hace más sostenibles y fácilmente reciclables. El material reciclado proviene de la economía circular, apostando así por la reducción del plástico ya generado. Estas bolsas una vez desechadas pueden reciclarse volviendo así al ciclo de reciclaje de la materia prima.

– Bolsas de rafia de múltiples usos para que puedan ser rehusadas continuamente en las compras.
– Bolsas de papel reciclables.
– Malla múltiple usos frutería. Que los clientes pueden comprar en nuestra frutería y reutilizar en múltiples ocasiones.

Además, de forma gratuita nuestros clientes disponen de bolsas compostables en la sección de frutería, carnicería y charcutería para la entrega de productos frescos.
Las bolsas compostables se desintegran con mayor facilidad y no dejan huella en el medioambiente, por el contrario, al desintegrarse se convierten en abono contribuyendo así a reducir la huella de carbono
Además, en Dialprix hemos ido incorporando desde principio de año de forma gradual en nuestros supermercados el uso de bandejas biocompostables 100 % biodegradable para el servicio de productos frescos de las secciones de carnicería, charcutería y panadería. Se trata de una buena opción para reducir el impacto tan negativo en el medioambiente.

 

Ten en cuenta que, si en tu población no hay contenedor de compostaje, las bolsas y las bandejas compostables de Dialprix deben ir al contenedor de materia orgánica.
Sabemos que aún queda un largo camino por recorrer y podemos hacer más, pero juntos podemos empezar a marcar la diferencia.

 

¡Feliz día del reciclaje!

Notas de Prensa el trabajador

Share this article