Sienta bien hacerlo bien. Comprometidos con la sostenibilidad en Dialprix

17/04/2025

En Dialprix sabemos que cada pequeña acción suma y que el futuro de nuestro entorno depende de las decisiones que tomamos hoy. Por eso, bajo nuestro lema “Sienta bien hacerlo bien”, trabajamos cada día para reducir nuestra huella ambiental, fortalecer la relación con nuestros proveedores y mejorar el bienestar de nuestra comunidad. Y es que cada acción que tomamos está orientada a generar un cambio positivo, promoviendo un modelo de negocio responsable y respetuoso con el planeta. 

Sienta bien hacerlo bien con el planeta 

Como parte de nuestro compromiso en las secciones de frescos de Dialprix utilizamos bandejas y bolsas compostables, reduciendo así el impacto de los plásticos. También promovemos el uso de bolsas multiusos de rafia y de plástico reciclado en un 70%, contribuyendo a disminuir el consumo de materiales de un solo uso.  

Además, todos nuestros folletos, tickets de caja y balanzas están impresos en papel con certificación FSC, lo que garantiza su origen sostenible y contribuye a una gestión forestal responsable.  

En cuanto al consumo energético, avanzamos hacia una mayor eficiencia mediante la instalación de placas solares en nuestras instalaciones logísticas y en cada vez más tiendas, además de la implementación de iluminación más sostenible. También hemos renovado nuestras cámaras frigoríficas y congeladores con tecnología más eficiente, que utiliza gases de bajas emisiones, reduciendo el consumo energético sin afectar la calidad y frescura de nuestros productos. 

Sienta bien apoyar a nuestros proveedores locales 

Nuestro compromiso con la sostenibilidad también se extiende a la relación con los proveedores locales, fomentando una economía justa y de proximidad, garantizando productos frescos y de calidad.  

Esto nos permite ofrecer en Dialprix frutas y verduras de temporada con la máxima frescura, reduciendo así la huella de carbono asociada al transporte. Asimismo, garantizamos la calidad de nuestra carne apostando por productos de origen nacional, como el cordero, el cerdo y la ternera, fortaleciendo así el sector ganadero nacional y asegurando prácticas de producción responsables. 

Sienta bien hacerlo bien con nuestro entorno 

Nuestra responsabilidad social también nos lleva a tomar medidas concretas para reducir el desperdicio de alimentos y ayudar a quienes más lo necesitan. Por eso, en Dialprix colaboramos con entidades sin ánimo de lucro, donando alimentos o impulsando campañas de recogida en las que tú también puedes participar en nuestros supermercados. 

Quizás no lo hayas pensado, pero comprar productos frescos a granel te permite consumir de forma más consciente, ya que puedes elegir solo la cantidad que necesitas y evitar envases plásticos. 

Otra iniciativa que llevamos a cabo en Dialprix es la liquidación de productos con próxima fecha de consumo preferente, asegurando que se aprovechen antes de que lleguen al final de su vida útil. 

En Dialprix seguimos trabajando para construir un futuro más sostenible, donde la calidad, la responsabilidad y el respeto por el medio ambiente sean los pilares de nuestra actividad. Creemos que cada pequeño gesto suma y que, juntos, podemos marcar la diferencia para el planeta. Porque, al final, sienta bien hacerlo bien. 

Notas de Prensa el trabajador

Share this article