El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, como reivindicación para alcanzar la igualdad en todos los ámbitos entre hombres y mujeres. En Dialprix estamos comprometidos en dar visibilidad a la igualdad de oportunidades y el reconocimiento hacia nuestras trabajadoras, que realizan una labor fundamental en las diversas áreas de los supermercados tanto en los puestos de gestión, especialización de frescos como atención a clientes.
En Dialprix estamos orgullosos por contar con la mejor representación femenina posible, formada tanto por mujeres con una gran experiencia que han sido fundamentales para construir nuestra imagen de marca a lo largo de los años como por las jóvenes generaciones que siguen el legado iniciado por las primeras. En global podemos corroborar que ellas forman parte de más de la mitad de nuestro equipo.
Los datos pormenorizados sobre el compromiso de Dialprix en el momento actual son los siguientes:
- Porcentaje de mujeres trabajando en Dialprix: 74%
- Porcentaje de mujeres que ocupan puestos de responsabilidad en Dialprix: 64%
- Porcentaje de mujeres responsables en secciones de frescos: 41%
En cuanto a los programas de formación tanto de los futuros responsables de las secciones de frescos como de los propios puntos de venta, encontramos que en la tienda escuela e secciones de frescos de Dialprix el 80% de las personas en formación son mujeres. Y en la formación de los responsables de tienda el 72% son mujeres.
En Dialprix trabajamos para conseguir la igualdad de oportunidades y evitar discriminaciones. La conciliación de la vida familiar es otra de las cuestiones relevantes y para la que priorizamos la jornada continua de las personas del equipo. Otro punto en el que también ponemos foco de atención es el patrocinio y colaboraciones con organizaciones sociales y de empleabilidad para conseguir un entorno laboral más equitativo como son los proyectos de formación para mujeres con Cáritas y Cruz Roja y también con la Fundación Adecco en su programa “El empleo y la mujer en riesgo de exclusión laboral”.
Compromiso con la mujer
Cada día nuestras trabajadoras cumplen con una labor fundamental en el negocio que nuestros propios clientes pueden comprobar en las secciones de frescos, gestionando las tiendas, cocinando en el take&away, organizando los productos en las estanterías, atendiendo en caja o emprendiendo y poniendo en marcha su propia franquicia.
Desde Dialprix seguiremos trabajando para seguir asentando los principios básicos ya mencionados y alcanzar las metas tanto profesionales como personales de nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras. Tenemos claro que solo así, con el esfuerzo de todos, juntos llegaremos al objetivo de la igualdad.