Estamos en el mes en el que todo lo dulce está permitido, por eso hoy queremos hablarte de los diferentes tipos de dulces que puedes encontrar en tu supermercado Dialprix más cercano. Y es que cuando te asomas a la sección de panadería tú sabes cuál te gusta más, pero ¿conoces sus nombres y el origen de cada uno de ellos? ¡No te pierdas nuestro repaso a los dulces más conocidos y deliciosos!.

  • Caracola: Este dulce es de origen sueco. Adopta su nombre de su particular forma en espiral, la cual se obtiene cuando se enrolla una tira de masa de levadura mezclada con pasas, azúcar y canela. Es muy famosa en el Norte de Europa y de América. También es conocida por otros nombres como: “rollo de canela” o “kanelbulle” (de Suecia).
  • Ensaimada: Es de masa azucarada y de origen español, concretamente de Mallorca. La ensaimada tradicional está realizada sin relleno, espolvoreada de azúcar glas por encima. Las puedes encontrar en tamaño clásico o mini y siempre recién hechas en tu supermercado Dialprix más cercano. ¡Para que puedas elegir la que más te guste!.
  • Croissant: Se cree que su origen es francés pero en realidad es austriaco. La confusión de su origen se debe a que durante el siglo XIX se introdujo en Francia con otra receta llamada “Kipferl”, que posteriormente pasó a llamarse croissant, siendo sólo su nombre francés. Y, ¿por qué este nombre? Porque hace referencia a su peculiar forma de luna en cuarto creciente. Otros nombres por los que también es conocido: “cruasán”, “medialuna” o “cuerno”.
  • Magdalena: Las magdalenas originales son las que tienen forma de concha. Esto se debe a los moldes que se utilizaban en Francia para prepararlas. Según cuenta la tradición popular, su nombre procede de una pastelera llamada “Magdalena” que las realizaba para los peregrinos del Camino de Santiago. ¿Curioso verdad?.
  • Palmera: Este dulce llama la atención por su característica forma de corazón. La puedes encontrar tanto glaseada con azúcar, recubierta de chocolate, con yema de huevo, de tamaño normal o en forma de galletita. ¡La palmera siempre ha sido un clásico de nuestros desayunos y meriendas!.
  • Napolitana: Aunque por el nombre que tiene puedas pensar que es un dulce procedente de Italia, no es así, se trata de otro dulce de Francia, llamado “pain au chocolat”. Tiene una masa similar a la del croissant, con la diferencia de que la forma de la napolitana es más bien aplastada y está rellena de crema o de chocolate. También se la conoce por “garrote”.

Todos estos dulces son ideales tanto para el desayuno, merienda o postre. Recuerda que los puedes encontrar en tu supermercado Dialprix más cercano junto con otros deliciosos productos de panadería que también tenemos a tu disposición. ¿Cuál es tu favorito?.

2-1 bollería

Compartir