La Navidad ya está aquí, y por tanto, ya sabes cómo vas a preparar tus cenas y comidas para estos días tan especiales. Pero… ¿Sabes qué vino elegir para cada comida y cena? ¿Blanco? ¿Tinto? ¿Rosado? Hay determinados vinos que van mejor con ciertas carnes y alimentos.

Por eso, desde supermercados Dialprix hemos preparado una guía que te ayudará a elegir el vino perfecto para que todo salga a pedir de boca. Ante todo, debemos saber que la elección del vino depende totalmente de lo que serviremos, y en función de los platos, elegir el más adecuado.

¿Qué combina con Vino Tinto?

En general, de todos es sabido que el vino tinto combina mejor con la carne roja, pero también puedes combinarlo con pulpo, arroces, quesos curados, y con jamón. ¡Toma nota!.

  • El tinto Joven: es recomendado para acompañar con platos de carne lechal o cabritillo, carnes blancas, pulpo, pescados grasos como el salmón, e incluso con platos de pasta y pizzas.
  • El tinto de crianza: combina mejor con carnes rojas, quesos curados de cabra y de oveja, embutidos, y con arroces.
  • El tinto de reserva: es ideal para platos de caza mayor y menor, pescados como el bacalao, carne a la parrilla, y para quesos muy curados tanto de cabra como de oveja.
  • El tinto gran reserva: su mejor combinación es con carnes rojas bien elaboradas, y jamón ibérico de bellota.

¿Qué combina con Vino Blanco?

El vino blanco es ideal para los aperitivos, para acompañar con pescado, marisco, quesos tiernos y ensaladas.

  • El blanco seco: este es ideal para acompañar con ensaladas, pescados blancos, marisco, ahumados, quesos tiernos, para cremas y foies.
  • El blanco afrutado: combina muy bien con quesos de cabra, tipo Camembert, azules, y con pescados como el lenguado acompañados con salsas suaves.
  • El blanco de aguja: este vino va muy bien para acompañar con todo tipo de aperitivos e incluso con postres de frutas.

¿Qué combina con Vino Rosado?

Tanto el vino rosado como el rosado de aguja van muy bien acompañados de pescado, legumbres, comida italiana, marisco, arroces, carnes blancas, y con quesos tiernos.

¿Qué combina con Cava?

El cava es ideal para acompañar a los mariscos más finos, los quesos de cabra o de oveja de pasta blanda, pescados, patés, entrantes,  y por supuesto combina de maravilla con los postres más dulces.

Esperamos que esta guía os sirva de ayuda para la elección del vino. Así que… ya sabes, acércate a tu supermercado Dialprix más próximo y hazte con la botella de vino ideal para tus menús Navideños.

Compartir