El café además de ser una bebida para estimularnos, sobre todo por la mañana, es muy consumido en todo el mundo gracias a su exquisito e intenso sabor. Desde Supermercados Dialprix, queremos hablarte de las distintas formas de disfrutar del café según su elaboración. ¡Elige el tuyo!.

Para empezar, el café expreso, también conocido como “café solo”, es aquel que se realiza a presión mediante una cafetera exprés, después de haber molido los granos de café tostado mediante un molinillo. Lo que da lugar a un tipo de café muy sabroso y espumoso, que dependiendo de la cantidad de agua y café que contenga puede ser café expreso normal, expreso doble, o expreso largo… Esta elaboración es la favorita para los amantes del café.

Por otra parte, cuando mezclamos el café expreso con leche, además del famoso café con leche, salen diferentes combinaciones, como pueden ser:

  • Café cortado: en esta combinación de café existen dos formas de elaboración. La primera, consiste en añadir al café expreso espuma de leche. La segunda forma consiste en añadir tan solo unas gotas de leche con el fin de cortar el sabor del café, que en italiano se llama “machiato” o que bien conocemos como café manchado. Si te gusta el sabor del café de un modo más suave, sin duda aquí tienes el tuyo.
  • Café capuchino: Está realizado con la combinación de café expreso, leche, y espuma de leche, todos ellos a partes iguales. Sobre la espuma de leche, se suelen echar pequeños trozos de chocolate, o bien canela molida. También, se puede sustituir la espuma de leche por nata montada. Si te gusta disfrutar del café con mucha espuma, este es tu café.
  • Café Bombón: esta combinación es para los paladares más dulces, de ahí su nombre. Se realiza en un vaso pequeño con dos terceras partes de café expreso y una parte de leche condensada.
  • Café Vienés: es la combinación de café expreso con leche batida adornada con nata montada y trocitos de chocolate. Se diferencia del capuchino en que la proporción de café es mayor que la de la leche.
  • Café moca: esta mezcla es para los más golosos, ya que se añaden a partes iguales el café expreso, la leche, y el chocolate. También se le puede añadir nata montada.

Finalmente, se encuentra el café de puchero: si eres muy tradicional, este café podría encajar contigo. Ya que es el café que se confecciona manualmente, sin ayuda de ninguna máquina, tan solo con un recipiente casero.

Además de estas principales elaboraciones, existen muchas más como el carajillo, belmonte, blanco y negro, irlandés, Jamaica, frappé… Cuéntanos… ¿Cuál es tu favorito?.

Compartir