¿Qué recetas son las más indicadas para preparar en esta época del año? Febrero es un mes ideal para saborear un buen plato caliente, como un guiso, una sopa o un delicioso cocido tradicional.

Un mes en el que podemos disfrutar de deliciosos manjares como el bacalao y la bacaladilla, ya que es justo cuando se inicia la temporada de estos pescados.

Como ves, en febrero puedes elaborar platos fáciles, sabrosos y aptos para todos los bolsillos. ¿Comenzamos con nuestro breve listado de recetas? ¡No pierdas detalle de cada una de ellas!.

Huevos revueltos con bacalao: para 4 personas

Para elaborar esta receta, primero tienes que desmenuzar los 300 gramos de migas de bacalao desalado. Después pon a cocer los trozos de bacalao durante 2 minutos.

Escurre los trozos, pela las 3 patatas, córtalas en tiras muy finas y déjalas en agua fría unos 10 minutos. Después corta una cebolla en juliana y saltéala en una sartén. Cuando la cebolla esté algo blandita, introduce las migas de bacalao. Mientras tanto, pon a freír las patatas en otra sartén. Retíralas cuando compruebes que están doradas y crujientes, y déjalas escurrir en un papel absorbente.

Mezcla las patatas con el bacalao y el sofrito de cebolla, añade 4 huevos batidos y muévelo todo hasta que compruebes que el huevo comienza a cuajar. Sírvelo en una fuente, espolvorea 2 ramas de perejil picado, y termina colocando algunas olivas negras para decorar el plato.

Receta de cocido fácil y rápida de preparar: para 3 personas

Empieza pelando y lavando 2 o 3 patatas y medio kilo de varias hortalizas (zanahoria, nabo, chirivía, nabicol, apio y puerro). Añade las hortalizas y las patatas a la olla exprés, junto a1 hueso de jamón, ternera para guisar, 1 carcasa de pollo y chorizo.

Añade sal, colorante alimentario, cubre la olla de agua y ciérrala para ponerla a fuego fuerte hasta que compruebes que alcanza la temperatura indicada.Una vez que comience a salir vapor, baja el fuego, aprovecha para introducir las pelotas que desees, y déjala cocer unos 30 minutos más. ¡Sírvelo caliente!.

Dilaprix_post_feb_1

Calamar a la gallega: para 2 personas

Lo primero de todo es limpiar los2 calamares. Si no quieres complicarte puedes pedir que te los limpien en tu supermercado Dialprix con pescadería.

Córtalos en trozos medianos y ponlos a cocer en una olla con agua y sal. Añade 4 patatas en la olla junto a los calamares, 1 cabeza de ajo y 1 hoja de laurel. Déjalo todo hervir durante 25 minutos y cuando esté listo saca las patatas de la olla. Córtalas en lonchas y resérvalas.

Después saca los calamares de la olla y resérvalos para más tarde. Pela los dientes de ajo y machácalos en el mortero junto con una pizca de perejil picado, saly un chorrito de aceite de oliva. Mézclalo todo muy bien y unta el fondo de una fuente con la mezcla de ajo machacado. Coloca encima las patatas, adereza con sal gorda y pon encima de las patatas los trozos de calamar. Riégalotodo con un chorro de aceite y espolvorea un poco de pimentón picante. Termina decorando el plato con una ramita de perejil y ¡estará listo para servir!.

Todos los ingredientes necesarios para elaborar estas 3 deliciosas recetas, los encontrarás en tu Supermercado Dialprix de confianza.

Dialprix se encuentra en la Comunidad Valenciana (Orihuela, Elche, Torrevieja, Castellón, Paiporta, Valencia, entre otros) y en la Región de Murcia.

Compartir