¿No sabes qué preparar en la fecha más romántica del año? No te preocupes, porque hemos pensado en todo y hoy te traemos 3 deliciosas recetas para que sorprendas a tu pareja en un día tan especial para los dos.

Pero, ¿de qué recetas se trata? Nada más y nada menos que de unos ricos hojaldres en forma de corazón que están rellenos de queso y jamón york, de costillas de cordero a la miel de romero, y de un postre muy dulce: corazón de tarta de queso. ¡Ponte manos a la obra y sorpréndele por San Valentín!.

Hojaldres con forma de corazón: para 2 personas

Comienza preparando la compota de manzana. Coge un cazo y pon 4 cucharas de agua y 2 de azúcar y déjalo cocer a fuego medio. Lava y pela las manzanas mientras se hace el almíbar. Trocéalas e introdúcelas a la cazuela cuando compruebes que el almíbar esté hecho. Tapa el cazo, baja el fuego y déjalo durante 30 minutos. ¡Se sirve templada!.

Para preparar las 4 empanadillas, necesitas un molde para cortar galletas o pasta con forma de corazón. Corta 2 lonchas de jamón york y 2 lonchas de queso de sándwich con el molde con forma de corazón. Saca 4 obleas de empanadillas y coloca en cada una de ellas una loncha de jamón y otra de queso. Después, saca otras 4 obleas y cubre cada uno de los círculos. Puesto que el jamón y el queso tienen la forma de corazón, tan solo tienes que marcar con los dedos la forma al mismo tiempo que sellas la empanadilla.

Corta con un cuchillo cada una de las empanadillas, dejando un borde de medio centímetro aproximadamente. Realiza el borde de las empanadillas y coloca los corazones de hojaldre sobre una hoja de papel para hornear. Barnízalos con un poco de huevo batido y déjalas hornear durante 10 minutos a 190º C. Sirve tus empanadillas templadas y acompañadas de la compota de manzana.

Costillas de cordero a la miel de romero: para 2 personas

Para esta receta, puedes optar por comprar el costillar limpio y preparado o pedirle a tu carnicero de Dialprix que te la prepare al gusto. Precalienta el horno a 220º C.

Pela y corta en pequeños trozos 3 tomates pera, 3 zanahorias, 1 puerro y 1 cebolla. Saltéalos en una sartén con un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra. Pasados 20 minutos, añade 35 cl. de vino tinto y también 3 ramitas de romero. Salpimienta, déjalo cocer durante una hora a fuego lento, y tápalo.

Añade 3 cucharadas de vinagre y 100 gramos de miel de romero, disuelve y déjalo cocer 5 minutos más. Cuela la salsa y desecha los restos de carne y de verduras. Pon a dorar las costillas de cordero en una sartén a fuego vivo con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén listas, introdúcelas en el horno sobre una placa untada con aceite y deja que hornee durante unos 10 minutos. Sírvelas recién sacadas del horno y recubiertas con la salsa. Puedes poner la guarnición que tú prefieras.

En supermercados Dialprix encontrarás todos los ingredientes necesarios para preparar tus recetas de San Valentín. Recuerda que también puedes ver todas nuestras ofertas de productos frescos en tu supermercado más cercano o en nuestra web.

Corazón de tarta de queso

Empieza triturando 12 galletas con una batidora. Añade 100 gramos de mantequilla fundida y remuévelo todo hasta lograr una masa para la base de tarta de queso. Coloca la masa en un molde con forma de corazón y deja que se enfríe en la nevera durante 20 minutos.

Para preparar el relleno de la tarta, utiliza un bol con agua tibia para poner las 4 hojas de gelatina. Prepara mientras tanto una cazuela para calentar la nata a fuego lento. Añade poco a poco 100 gramos de azúcar y remuévelo al mismo tiempo que lo echas. Incorpora 500 gramos de queso de untar y las hojas de gelatina. Remuévelo todo hasta obtener una masa homogénea.

Saca el molde de la nevera y pon sobre la base el relleno de la tarta. Vuelve a meterlo a la nevera y cuando hayan transcurrido 6 horas, añade mermelada de frambuesa o de arándanos. ¡Listo para servir y disfrutar!.

Compartir