El 31 de diciembre es una de las fechas más celebradas en todo el mundo. Anfitrionas y anfitriones se preocupan por estrenar sus mejores galas acompañados de sus seres queridos y, en supermercados Dialprix, queremos proponerte comenzar el 2018 dejando boquiabiertos a tus invitados.

Hoy te presentamos algunas propuestas para presentar las doce uvas que os harán despedir el año con originalidad. Sigue leyendo porque hemos preparado para ti dos recetas diferentes, y muy sencillas, que harán que tu fiesta sea inolvidable. ¿Te quedas?.

Receta con uvas ideal para los niños

Una nueva etapa se merece una celebración especial. Somos muy conscientes de que, en estas fechas, es importante para ti complacer a tus familiares y amigos.

Con esta receta, los peques de la casa podrán ayudarte a preparar las uvas y participar en los preparativos hacia el 2018, ¡ellos también se merecen comenzar el año divirtiéndose! Anímalos a compartir contigo la cocina y a imaginar que todo es posible.

 Ingredientes para una brocheta de uvas:

  • 1 Palito de madera de cocina (tipo ‘brocheta’).
  • 2 Pepitas de chocolate. (Por cada brocheta)
  • 12 Uvas.
  • Queso fresco para untar.

Elaboració:

Lava bien las uvas e introdúcelas en los palitos de tipo brocheta. Doce uvas por cada palo de madera.

Ahora le toca el turno a la creatividad: crear los ojos de tus gusanos de uva. Pon dos diminutos pegotes de queso de untar en la primera uva de cada brocheta y añade dos pepitas de chocolate. Puedes ayudarte de otro palito de madera para hacerlo con más precisión.

¡Listo! Ahora los peques podrán terminar el año con sus propias creaciones.

Receta de uvas con caramelo y almendras:

Sorprende a los comensales con esta exquisita receta, ¡no querrán que las campanadas terminen! La combinación de ingredientes de esta propuesta es un tesoro para el paladar.

Toma nota e inicia el 2018 con esta sofisticada y nutritiva receta de uvas con caramelo y almendras.

Ingredientes para 50 uva:

  • Uvas, ¡preferiblemente sin semillas!
  • 2 bolsas de caramelos toffe.
  • 4 cucharadas de nata líquida.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 150 gramos de almendras.
  • 50 palillos.

Elaboración:

Añade la leche, la nata y los caramelos en un cazo y calienta el conjunto a fuego medio. Remueve constantemente para que la mezcla no se pegue.

Cuando los caramelos comiencen a derretirse, ¡baja el fuego al mínimo! Sigue removiendo para mezclar bien los ingredientes.

Ahora pela las almendras y tritúralas ayudándote de una picadora. Procura que no se pulvericen. Te recomendamos que los hagas en pequeñas tandas para controlar bien la trituración.

Coloca el caramelo resultante de la mezcla de caramelos, nata y leche en un plato hondo. Haz lo mismo con las almendras trituradas.

Pincha cada uva en un palillo y báñala en caramelo. Luego rebózalas en las almendras picadas. ¡Uvas listas! Colócalas en una bandeja hasta la hora de las campanadas.

No olvides que puedes encontrar cada uno de los ingredientes, necesarios para tu cena de Nochevieja, en supermercados Dialprix junto con una amplia variedad de ofertas, ¡una estupenda selección de racimos de uvas te está esperando!.

Todo nuestro equipo te desea un Feliz Año Nuevo repleto de éxitos y nuevos comienzos.

Compartir