Hoy queremos sorprenderte con algunas recetas que, además de ser ideales para disfrutar en esta estación del año, también son muy fáciles, deliciosas y, sobre todo, saludables. Y es que las cosas rápidas y sanas no están reñidas.

Se trata de un entrante de montadito de secreto de cerdo y de un plato principal de muslo de pollo al horno. Recetas que son perfectas para disfrutar del buen tiempo y de la mejor compañía. ¿Te quedas?.

Montadito de secreto de cerdo y cebolla caramelizada: Para 2 personas

Empieza pelando y cortando una cebolla en juliana, es decir, en tiras muy finas. Coge una sartén y ponla a pochar con un poco de aceite. Deja que se dore a fuego suave, tápala y remuévela de vez en cuando. Agrega un poco de azúcar a la cebolla, espera a que caramelice y reserva para más tarde.

Mientras se carameliza la cebolla, aprovecha para quitar el exceso de grasa de una pieza de 350 gramos de secreto de cerdo. Una vez hecho esto, corta la carne a tiras y hazla a la plancha con un poco de sal y pimienta.

Prepara 1 bocadillo de pan de chapata para finalizar tu montadito. Unta la rebanada inferior con un poco de queso crema, pon las tiras de secreto de cerdo, coloca encima un poco de cebolla caramelizada y, ¡listo!.

Receta de muslo de pollo al horno: Para 4 personas

Comienza preparando el condimento para la receta. Echa en un vaso de batidora 4 dientes de ajo pelados, junto con 50 ml. de aceite, tomillo, orégano, perejil fresco picado, sal y pimienta.

Cuando lo hayas triturado todo, unta con el condimento los muslos de pollo y colócalos en una fuente. Tápalos con papel film, mételos en la nevera y déjalos durante 1 hora. Después, precalienta el horno a 190 º C con calor arriba y abajo.

Coloca en una fuente especial para horno, los muslos de pollo junto con su condimento. Añade una pizca de sal, 50 ml. de vino blanco seco y el zumo de medio limón. Deja que el pollo se hornee durante 1 hora y mientras se están horneando, es importante que le des la vuelta de vez en cuando para que se dore en ambos lados. ¡Cuando transcurra el tiempo tu receta estará preparada!.

Todos estos ingredientes te están esperando en tu supermercado Dialprix más cercano y en nuestro folleto encontrarás las mejores ofertas en supermercados que te puedas imaginar.

Compartir