Como ya sabes, nos encanta conmemorar las fiestas tradicionales de pueblos y ciudades presentando alguna de las recetas típicas de la región en cuestión.

Hoy, aprovechando que el pasado 31 de agosto comenzó la feria de Murcia 2017, te traemos una receta aclamada por muchos: “el zarangollo”.

Esta receta respeta la naturaleza tradicional de la cocina murciana y nos acerca a sus fogones. ¿Qué por qué nos encanta? Se trata de un plato centrado en ‘los productos de la tierra’, ¡100% saludable!.

Además, esta deliciosa mezcla nos evidencia que ‘menos es más’. Es un claro ejemplo de cómo, los platos heredados de la España de nuestros abuelos, se centraban en sacarle partido a las verduras autóctonas.

¿Comenzamos? Pues ponte el delantal e inunda tu cocina con un aroma muy murciano.

Ingredientes para 6 personas:

  • 1/2 kg. de cebolla tierna (si te gusta seca, también vale).
  • 1 kg. de calabacín, ¡procura que sea grande!
  • 1 patata mediana.
  • 3 huevos.
  • Aceite de oliva.

Elaboración:

Primero tendrás que lavar la verdura. Córtala: la cebolla en aros muy finos y el calabacín en rodajas. No es necesario que le quites la piel al calabacín, ¡es rica en fibra y le dará un color muy bonito a tu plato final! La patata puedes cortarla en daditos pequeños o, bien, en delgadas rodajas; a nosotros nos gusta más la segunda opción, ¡es más auténtica!.

Ahora enciende el fuego y echa el aceite de oliva (ni escatimes ni te pases) en una sartén bien alta. Agrega primero las patatas y luego añade el calabacín y mantén el fuego bajo. Cuando esta verdura haya perdido el agua, ¡es el momento perfecto de añadir la cebolla!.

Cocina la mezcla de 15 a 20 minutos. Recuerda: a fuego bajo. Una vez transcurrido este tiempo, debes añadir los huevos directamente sobre los ingredientes cocinados de tu sartén. Mezcla todo sin romperlos, deben cuajar. No olvides rectificar de sal. ¡Listo! Tu zarangollo ya está terminado.

¡A la mesa! Si quieres redondear la presentación de tu plato, incluye una buena hogaza de pan tradicional y un vino tinto en el menú del día.

No olvides que en Dialprix tenemos todos los ingredientes que necesitarás para preparar esta sencilla receta. ¡Te esperamos en tu supermercado Dialprix de Murcia o en el más cercano a tu ciudad!.

Y ya sabes, somos fans de tus comentarios. Si conoces alguna otra versión de la receta tradicional del ‘zarangollo’, ¡la esperamos impacientes!.

Compartir