El atún es un pescado azul muy rico en vitaminas del grupo B y en omega 3, esenciales para hacer frente a las bajas temperaturas típicas de la época invernal. Por ello hoy queremos sugerirte una receta que, además de reforzar tus defensas, va a deleitar tu paladar. Esta receta de solomillo de atún con salsa de tomate es muy sencilla de preparar. ¡Prepara papel y lápiz para no perder ningún detalle!.

Ingredientes para 4 personas de solomillo de atún con tomate:

  • 500 gr. de solomillo de atún cortado en tacos grandes.
  • 600 gr. de tomate triturado natural.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 pimientos verdes medianos.
  • 3 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal

Elaboración:

Cuando realices la compra de los ingredientes, si te vas a decantar por comprar atún fresco, pídele a tu pescadero que corte los lomos de atún en tacos grandes. Una vez que ya lo tengas todo listo para llevar a cabo la receta, lo primero es comenzar poniendo un poco de sal en los tacos de atún y pásalos por harina quitando el sobrante. Mientras tanto, puedes poner a calentar una sartén con abundante aceite.

Una vez que el aceite de la sartén ya esté caliente, pon a freír ligeramente el atún enharinado, ya que así podrás sellar las piezas de atún, para que en la posterior cocción junto con el tomate se quede mucho más jugoso. Saca los filetes y resérvalos.

Después corta la cebolla, los pimientos verdes en juliana (cortado en tiras alargadas y muy finas) y pica los ajos en trozos muy pequeños. En el mismo aceite que hemos utilizado para sellar el atún, pon a dorar la cebolla con el pimiento. Cuando compruebes que las verduras estén blandas, añade la sal y el tomate. Deja freír el tomate durante unos 10 minutos a fuego medio.

Añade con cuidado a la sartén los filetes de atún para que no se rompan. Baja el fuego y déjalo cocer todo a fuego medio durante unos 15 minutos más. Cuando lo tengas listo sírvelo bien caliente.

En tu supermercado Dialprix más cercano encontrarás todos los ingredientes que necesites para elaborar esta deliciosa receta. Además, en la sección de pescadería estarán encantados de atenderte para que te lleves el pescado a tu gusto. ¿Nos ponemos manos a la obra?.

1-4-receta de atún

Compartir