Con el otoño llega la temporada de los cítricos, los reyes de la vitamina C. Las naranjas y las mandarinas se convierten en las protagonistas de muchos desayunos, postres y tentempiés. Por eso hoy te traemos una receta muy dulce para que puedas saborear las frutas estrella de la temporada de un modo diferente.

Se trata de una mousse de mandarina, una receta rápida a la par de placentera. Prueba a prepararla, ¡te va a encantar tanto como a los tuyos!.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg. de mandarinas.
  • 250 ml. de nata líquida.
  • 3 láminas de gelatina neutra.
  • 1/2 limón.
  • 90 ml. de azúcar glas.
  • Ralladura de una mandarina.

Elaboración:

Vamos a comenzar exprimiendo las mandarinas hasta que consigamos un cuarto de litro de zumo. Después exprimimos el medio limón y lo reservamos para más tarde. A continuación ponemos la gelatina en agua fría durante 5 minutos hasta que comprobemos que esté blanda.

Cuando lo tengamos, vamos a escurrir la gelatina y ponemos a calentar un poco de agua, dejamos disolver en ella la gelatina mientras la removemos de forma suave. Luego, añadimos los zumos de la mandarina y del limón, la ralladura de la mandarina y lo removemos todo muy bien con el fin de reservarlo para más tarde.

Ahora le toca el turno a la nata. Montamos la nata con el azúcar glas y vamos agregando la mezcla que hemos preparado con anterioridad, con movimientos constantes. Cuando comprobemos que la mousse esté bien mezclada, vertimos en copas o en vasitos, lo cubrimos con papel film transparente y lo dejamos enfriar en la nevera unas 4 horas.

Cuando vayamos a servirlo, lo decoramos con gajos de mandarina y, como algo opcional se puede adornar con hojas de hierbabuena y almendra crocante.

Encuentra todos los ingredientes que necesites para elaborar tu receta en Dialprix. Recuerda que puedes consultar nuestro folleto cargado de ofertas en tu supermercado de confianza. Cuéntanos, ¿qué otras recetas se te ocurren con mandarina?.

Compartir