Las distintas variedades que podemos encontrar en el mundo del pescado son iguales de amplias e interesantes que las que nos encontramos con la carne. Hoy en nuestro blog queremos hablarte de los tipos de pescados que se encuentran en el mercado y los principales beneficios para nuestra salud.

El Pescado Blanco

Este tipo de pescado aporta pocas calorías y tiene un alto contenido en sales y minerales. Es especialmente rico en vitamina B-12 y es el más recomendado para hacer dietas. Entre los pescados blancos más destacados podemos encontrar; la merluza, el lenguado, el bacalao, el rape y el rodaballo. Están ideales si los cocinas al vapor, a la plancha o al horno.

El Pescado Azul

En esta variedad de pescados destacan el salmón, la sardina, la anchoa, la anguila, la caballa, el salmonete, el boquerón, bonito del norte y el atún. El pescado azul nos aporta ácidos grasos necesarios para nuestro cuerpo como el oleico, el linoleico y el omega 3, ya que gracias a ellos podemos disminuir el colesterol y reducir el riesgo de que éste se acumule en las arterias. Están deliciosos si los cocinas a la parrilla, fritos o guisados.

El Pescado Semigraso

Este tipo de pescado vive en las capas medias del agua donde la temperatura es intermedia. Son semigrasos porque contienen un nivel de grasa superior al de los pescados blancos. En esta variedad podemos encontrar los pescados como la dorada, la lubina y el besugo. La dorada quedará riquísima si la cocinas a la sal.

Todas estas clases de pescados y muchos más están a tu disposición en la pescadería de supermercados Dialprix. Donde encontrarás todo el pescado siempre fresco, ya que está recogido directamente desde las mejores lonjas para que te lleves siempre a casa alimentos de calidad. Y a ti, ¿cómo te gusta cocinar cada uno de estos tipos de pescado?.

06-3-tipos-de-pescado

Compartir