La primavera está a la vuelta de la esquina, una época llena de luz y color y además rica en frutas, donde la naturaleza se despierta y nos empieza a brindar infinidad de frutas sabrosas, y a su vez, beneficiosas para nuestro cuerpo. Por ello, queremos detallarte algunas de las frutas típicas de esta temporada para que las disfrutes en su máximo esplendor, ¿ya sabes cuáles son las frutas de primavera?.

Frutas de primavera

Fresas y fresones

Estas frutas son muy características de esta época, y las solemos asociar con la pasión debido al color que presentan. Destacan por su alto contenido en vitamina A y C, ácido fólico, y minerales como el yodo, hierro, potasio, y magnesio. Son ideales para fortalecer nuestros huesos, eliminar líquidos, y mantener una piel sana. ¿Qué tal si las combinas con un yogur para merendar?.

Cerezas

Son otras frutas rojas de la primavera. Son bajas en grasas y calorías, ricas en vitaminas A, B, C y E, lo que las convierte en un buen depurativo que ayuda a nuestro organismo en casos de estreñimiento, obesidad, artritis y arteriosclerosis. Además, les darán un toque exquisito a tus macedonias.

Nísperos

Otra de las frutas características de la temporada primaveral. Son ricos en potasio, sodio,  diuréticos, y tienen bajo contenido calórico, razón por la cual están recomendados para personas que siguen una dieta de adelgazamiento. También nos ayudan a rebajar los niveles de colesterol alto. Con los nísperos podemos hacer una deliciosa confitura natural para darles sabor primaveral a nuestros postres, ¿te atreves?.

Albaricoque

Esta fruta nos aporta altas cantidades de vitamina A, potasio, calcio, magnesio y fibra. De tal modo que se convierte en necesaria para conservar nuestros tejidos corporales en perfecto estado, y para mantener un buen tránsito intestinal en nuestro cuerpo. Prueba en hacer un delicioso zumo de albaricoque, ¡Te encantará!.

Melón

Esta fruta surge en la recta final de la primavera. Contiene altas cantidades de agua, que si lo consumimos mejorará nuestra hidratación corporal, y nos ayudará a depurar nuestro cuerpo. Además de ello, nos aporta muy pocas calorías, muy buenas dosis de vitaminas A, C y E, y un amplio abanico de sales minerales. ¿Qué tal si preparas un dulce batido de melón para el postre?.

Todas estas frutas y muchas más las podrás encontrar en tu Supermercado Dialprix más cercano. Y a ti… ¿Cuál de estas frutas te apetece comer más en primavera?.

Compartir