De todos es sabido que la fibra es un elemento esencial para el funcionamiento de nuestro organismo, ya que no solo nos ayuda frente al estreñimiento. Pero ¿sabes todo lo que te puede aportar? En Supermercados Dialprix queremos hablarte de los alimentos que más fibra contienen y de sus bondades, así que… ¡no pierdas detalle de todo lo que te vamos a contar!.

La fibra, no solo nos ayuda a ir mejor al baño, sino que también nos ayuda en la prevención del cáncer de colon y de las hemorroides. Además, previene la aparición de varices, así como también mantiene a raya la diabetes, el colesterol, evita la formación de celulitis, y sobre todo, nos ayuda a mantener nuestro peso ideal.

¿Dónde se encuentra la fibra?

La fibra podemos encontrarla en distintos alimentos, como son; las frutas, las hortalizas, las verduras, los cereales, los frutos secos y las legumbres. El producto vegetal que más fibra contiene es el salvado de trigo, del mismo modo que la avena y el arroz.

También, es importante tener en cuenta que nuestra ingesta diaria ha de ser de unos 30 gramos, si se trata de un adulto. En el caso de los niños la ingesta debe ser superior. Además, la fibra se encuentra en dos modalidades insoluble y soluble, la primera pertenece al reino de los cereales y la segunda al de las frutas y verduras.

Siempre y cuando tomemos fibra  en las cantidades recomendadas, puesto que de todos es sabido que los excesos no son buenos, es muy beneficiosa ya que desempeña una función muy importante para nuestro organismo. En Dialprix podrás encontrar una gran variedad de alimentos que contienen fibra para que no falten en tu ingesta diaria. Y tú…de todos los alimentos que hemos nombrado ¿Cuáles sueles añadir a tu dieta?.

Compartir