Si normalmente sueles tirar a la basura alimentos que se han estropeado a corto plazo en tu nevera o despensa, no te preocupes que esto puede tener solución, ya que si los almacenas correctamente se puede prolongar la vida de los mismos. Por ello, queremos hablarte de cómo debes conservar alimentos que almacenas a diario, ¡toma nota!.

¿Guardo los frutos secos en la despensa?

No. Lo correcto sería conservarlos en una bolsa hermética o en un tupper en el frigorífico para que puedan aguantar más tiempo, ya que su aceite natural se pone rancio a los pocos días de estar  a temperatura ambiente.

¿Almaceno los huevos en la puerta de la nevera?

A pesar de que en la puerta del frigorífico aparezcan huecos para guardar los huevos, lo ideal sería hacerlo en la parte más fresca del frigorífico, es decir, en la balda del centro, puesto que la temperatura en la puerta de la nevera suele fluctuar demasiado.

¿Guardo la Harina de trigo integral en la despensa?

No. Para que te aguante más de tres meses, lo mejor es que la metas directamente al congelador. Ya que si la almacenas en la despensa aguantará entre uno o dos meses.

¿Conservo los tomates en el frigorífico?

En la nevera pierden agua y sabor. Por lo tanto,  lo ideal es guardarlos en una bolsa de papel en la parte más fresca de la cocina para que duren más tiempo. Eso sí, evitando que les den directamente la luz del sol.

¿Guardo los pepinos en la nevera?

No. Lo mejor es conservarlos sin pelar a temperatura ambiente para evitar que sean dañados por el frio. Tampoco los almacenes cerca de plátanos o tomates porque éstos últimos suelen liberar un agente de maduración llamado gas etileno.

Desde supermercados Dialprix esperamos que todos estos consejos te sirvan de ayuda. Y tú… ¿Cómo almacenas los alimentos para que duren más tiempo?.

Compartir